Muere mujer por presunto abuso policiaco en Tulum, las autoridades mantienen bajo hermetismo el caso

Tulum, 28 de marzo.- Por presunto abuso policiaco muere una mujer al ser sometida por un Policía en la colonia Tumbenkah, según la víctima fue sometida en el cuello con la rodilla de un oficial de la Policía Municipal.

El hecho se registró alrededor de las 17:30 horas del día viernes, cuando las líneas de emergencias del 911 recibieron el reporte de una persona impertinente, por lo que la Policía Municipal se desplazó hasta el cruce de la calle Faisán con avenida la Selva de la colonia mencionada.

Ahí, una oficial presuntamente sometió a la mujer la cual terminó boca abajo y pidiendo ayuda en reiteradas ocasiones, afirmando que le costaba trabajo respirar, ante la mirada de varios testigos y la presencia de los compañeros de la agente.

Al parecer por varios minutos la oficial mantuvo su rodilla sobre el cuello de la mujer que finalmente ya no se movió y al ponerse de pie, la mujer policía se paró, dándose cuenta que la detenida no respondía y ya no contaba con signos vitales.

El incidente generó una discusión entre los Policías por lo que subieron el cuerpo de la mujer a la patrulla para llevarla al Centro de Salud para su valoración médica, pero no los atendieron y decidieron ir a Protección Civil, donde les confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Hasta el momento las autoridades mantienen total hermetismo referente al caso y se desconoce la situación de la mujer policía que hizo la mala detención de una ciudadana.

About admin

Check Also

Familias mayas de Tulum recibirán agua potable tras décadas de exclusión

Familias mayas de las comunidades Chanchén Primero y San Juan de Dios, en el municipio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *