Veintiséis detenidos tras impresionante operativo de las autoridades Federal y Estatal, extrañamente la Policía Municipal no participó.

• El sector empresarial y la sociedad aplauden este tipo de acciones que conllevan a la recuperación de la paz en este polo vacacional.

El día de ayer 12 de septiembre la mesa de coordinación para la paz en Quintana Roo conformada por SEDENA, el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Marina, Armada, Fiscalía General del Estado y Policía Quintana Roo llevaron a cabo un mega operativo sobre la Quinta avenida, área de playas y zonas aledañas contra el narco menudeo y la extorsión (cobro de piso) del cual tenemos conocimiento que llevó a 26 detenciones de presuntos delincuentes los cuales han deteriorado la tranquilidad de este hermoso municipio.

La sociedad y en particular en el sector empresarial, reconocemos y festejamos estas acciones que seguramente serán el inicio de la recuperación de la paz, e invitamos a la ciudadanía a participar de manera activa denunciando a cualquiera de los 26 presuntos delincuentes para fortalecer las acusaciones en contra de los mismos, de esta forma actuaremos corresponsablemente para evitar que salgan libres y regresen para seguir atentando contra la paz de nuestro municipio.

Es también importante mencionar que durante el operativo no existió la participación de la Policía Municipal y por ello invitamos que se unan a las acciones de coordinación con el Estado y la Federación, deseamos que no exista duda alguna que sean pieza fundamental en la reconstrucción de la prevención y orden cómo es obligación, a partir de esta acción los ciudadanos estaremos vigilando que esto suceda.

Sabemos que la mesa para la construcción para la paz en Quintana Roo tiene un gran reto y por ello refrendamos todo nuestro apoyo incondicional para que sus objetivos sean alcanzados.

About admin

Check Also

Muere indigente bajo el puente vehicular del bulevar, espacio que sirve refugio para la gente en situación de calle.

Playa del Carmen, Solidaridad, 17 de septiembre.- Un hombre en situación de calle, murió bajo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *