Somos muchos y somos más los que queremos mejores servicios de salud en Solidaridad: Gabriel Mendicuti

El candidato del partido Fuerza por México a la presidencia municipal de Solidaridad, Gabriel Mendicuti, se comprometió ante cirujanos dentistas a mejorar el sistema de salud pública administrado por el ayuntamiento y una estrecha coordinación con los colegiados y asociaciones de la salud.
 
Los odontólogos, que se reunieron esta mañana con el candidato de la Ola Rosa, se sumarán con el gobierno municipal de Gabriel Mendicuti, una vez que gane las elecciones del próximo 6 de junio, para llevar asistencia social a la población, el reducir las cargas hacendarias y burocráticas para el sector, que permitan un desarrollo armonioso.
 
En ese sentido, Gabriel Mendicuti afirmó que el compromiso, como uno de sus tres principales ejes, es atender y proteger la salud integral de los más de 400 mil habitantes de Solidaridad, dar una mayor cobertura en los nuevos fraccionamientos con unidades móviles, el rescate de los Centros de Salud y Dispensarios Médicos Municipales.
 
“Ya lo hicimos cuando fuimos presidente municipal en 2002-2005, construimos los Centro de Salud en la colonias Colosio y Nicte-Há, contrataremos más personal médico y de enfermería con mejores salarios, ampliando los horarios de atención, incluyendo los fines de semana, porque somos muchos y somos más los que queremos mejores servicios de salud en Solidaridad”, sostuvo.
 
El contador público de profesión recordó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) identifica a Solidaridad entre los municipios que registran el mayor porcentaje de personas sin acceso a la salud pública, así como que más del 20 por ciento de la población carece de IMSS e ISSSTE y que hay un médico por cada 115 derechohabientes en Quintana Roo.

About admin

Check Also

Trailer cargado con mármol se incendia y quema un transformador eléctrico dejando sin luz a una tienda de conveniencia en Puerto Aventuras.

• Los empleados fueron evacuados de la tienda tras quedarse sin energía eléctrica. Puerto Aventuras, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *