Solidaridad aporta las primeras 32 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2021 para la delegación de Quintana Roo

Playa del Carmen, Solidaridad.- La delegación de Quintana Roo, originarios del municipio de Solidaridad, han aportado en estas dos primeras semanas de los Juegos Nacionales CONADE 2021, con sus sedes en Jalisco, Nuevo León y Guerrero, un total de 32 medallas.

En levantamiento de pesas, la campeona panamericana Ximena Fernanda León Pérez aportó dos medallas de oro y una de plata; mientras su compañera de equipo Ana Laura Santos Isidoro consiguió bronce, mismo metal para Federico Velazco en la categoría Sub-15, división de los 44 kilogramos; Jesús Alejandro Gil Uc una plata y dos bronces y finalmente, el seleccionado nacional, Pavel Darinel Coutiño Peña con un bronce.

En natación, Jack Oliver Luna Centellas dio metal dorado en los 50 metros dorso y Luna Cueva Schafer consiguió plata en 200 metros libres. Por su parte, Grecia Naomí Sánchez Medina, ganó medalla de bronce en combate de taekwondo, categoría juvenil 15-17 años, división de los menos 52 kilogramos.

Mientras, Isabelle Nicole Dzul Rosado aportó plata en judo en la categoría 13-14 años, su compañera Jade Segura se adjudicó el bronce en la categoría 15-17 años y también bronce Yahel de Jesús Gómez Morales, en más de 100 kilógramos.

Por su parte, nuevamente vela Quintana Roo refrendó su campeonato nacional, acumulando 4 oros con Jerónimo Abogado, Naia Niero, Mateo Cortés y Alex Torres Rinaldelli; 7 platas con dos de Mia Carrión, Sebastián Lawrense, Mateo Fontanillas, Amy Cifuentes, José Emilio Vidal y Jennifer Martínez; y 4 de bronce de María José Tovar, Renne Galicia, Alfonso Ambriz y Mateo Fontanillas.

En total se registra Solidaridad con siete medallas de oro, 12 de plata y 13 de bronce, por lo que el gobierno municipal que encabeza Laura Beristain Navarrete, a través del Instituto del Deporte, reconocen el esfuerzo de los ganadores de esta justa nacional y al mismo tiempo deseando fuerte a las disciplinas faltantes donde hay representantes de Quintana Roo desde Solidaridad.

About admin

Check Also

Clausura FGE el bar “El Muchacho Alegre”, hay dos detenidos, uno de ellos al parecer tenía un arma de fuego.

Playa del Carmen, Solidaridad, 24 de enero.- Un operativo de la Policía Ministerial de Investigaciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *