Refuerza CROC combate contra alcoholismo, instalan módulo de Alcohólicos Anónimos para brindar información a las personas que sufren de ese mal progresivo y mortal

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 25 de enero de 2021.- Como parte de las acciones del programa social Prevención de Adicciones, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, participa en las actividades de la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos “La epidemia de consumo de alcohol en la crisis del COVID-19, a través de la cual se dirige un mensaje a la juventud y familias que quieran saber qué es el alcoholismo.

La semana nacional Compartiendo Esfuerzos inició este lunes y en la plaza cívica del edificio sindical se instaló un módulo de Alcohólicos Anónimos para brindar información a las personas que se acerquen y explicarles, cómo se relaciona la comunidad de AA con su comunidad para ayudar a los alcohólicos.

Es fundamental llevar a la juventud el mensaje de cómo saber cuando la bebida se está convirtiendo en un problema, esto se realiza mediante un simple cuestionario integrado por 12 preguntas, diseñado para ayudarles a decidir, expresó uno de los integrantes de Alcohólicos Anónimos.

De esta manera, la CROC en Quintana Roo que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez promueve junto con autoridades, empresarios y asociaciones acciones encaminadas a concientizar a las y los trabajadores, la ciudadanía y, a los jóvenes respecto de los daños y consecuencias del consumo de alcohol.

Aunado a lo anterior poder también identificar señales de alerta ante el consumo problemático del alcohol y brindar las estrategias para reducir o evitar su consumo.; en la CROC Quintana Roo la prevención de adicciones es un trabajo permanente.

La 26 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos “La epidemia de consumo de alcohol en la crisis del COVID-19 inició este lunes y concluirá el próximo 31 de enero del año en curso.

About admin

Check Also

Delincuente obliga a empleada de una papelería a hacerle sexo oral en violento asalto.

Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de septiembre.- En medio de una crisis de seguridad, un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *