PÁVEL COUTIÑO Y OMAR ECHEVERRÍA GANADORES DEL PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE 2020, ORGULLO PLAYENSE

  • El halterofilista Pavel Coutiño en deporte convencional y Omar Echeverria en tiro con arco en la modalidad de deporte adaptado son galardonados.
  • Como mejor entrenador del año fue electo José Antonio Ramos Trujillo de vela y en fomento deportivo Jorge Juan Uc Medina de taekwondo.

Playa del Carmen, Solidaridad, 12 de diciembre.- Luego de la decisión inapelable del jurado eligió al halterofilista Pavel Coutiño en deporte convencional y Omar Echeverria (tiro con arco) en la modalidad de adaptado como el Premio Municipal del Deporte 2020, en su XIX edición, entregado este viernes por el gobierno municipal de Laura BeristainNavarrete durante cena-gala.

Asimismo, el profesor de vela José Antonio Ramos Trujillo fue electo como mejor entrenador del año y en fomento deportivo lo obtuvo Jorge Juan Uc Medina de taekwondo. De manera general se postularon 23 atletas y entrenadores, resultando cuatro ganadores, uno por cada modalidad.

Tras una decisión cerrada el jurado calificador decidió que el mejor deportista del 2020 es Pavel Darinel Coutiño Peña de la disciplina de levantamiento de pesas.

En esta modalidad también fueron nominados: Azul Analís Rodríguez Jiménez, Ariadna de Jesús Alcocer Manrique, Jeisy Abigail Sandoval Alejandro, Julio Enrique Aguilar Calderón y Monserrat Ocampo Sánchez, todos de patines sobre ruedas; Ángel Raúl Sánchez Ambriz en boxeo; Yuma Mosl Rock y Lara Rodríguez Robledo de taekwondo.

En deporte adaptado el jurado definió a Omar Echeverria Espinoza como el triunfador, que compitió contra la Merito Deportivo Estatal 2020, Citlali Borges Tun, de la disciplina de paranatación.

Por los entrenadores se impuso con sus logros el profesor José Antonio Ramos Trujillo del deporte de vela, quien compitió contra Juan Pastor León Hernández de patinaje, Antonio Andrade Arrollo de paratletismo, Hilda Martell Mitchel de tiro con arco, José Luis Madrigal Andaluz, Susana Fernández Morales de natación, José Alexander Uc Corona de taekwondo y Mario Artemio García Blanco de levantamiento de pesas.

En fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes ganó Jorge Juan Uc Medina de taekwondo, además de inscribirse la Academia Deportiva Kin Há de natación, Miguel Jesús Morín Turubiates de boxeo y Yarely Guillen Vega de paranatación.

La presidente municipal Laura Beristain Navarrete impulsa al deporte, como una prioridad en su gobierno, y reconoce a los atletas que a lo largo del año han mostrado un importante desempeño representando a Solidaridad, Quintana Roo y México.

Durante la entrega del Premio Municipal del Deporte 2020 asistieron el director general del Instituto Municipal del Deporte, Nelson Ceballos; el director deportivo Daniel Esquiel; el subdirector Jorge Rodríguez; las regidoras María Mezo Villegas y Nery Martínez; y el director general del Inter Playa, César Díaz.

Caja de datos:

Modalidad I. – Deportista convencional
Ganador: Pavel Coutiño Peña
Levantamiento Pesas

Seleccionado Nacional a Juegos Panamericanos 2021 en Colombia. Representando a nuestro país y por supuesto a Playa del Carmen México.

Modalidad II Deporte deportista adaptado.
Ganador: Omar Echeverria Espinoza
Tiro con Arco.

Su triunfo más reciente y durante contingencia Covid-19 Ganador 2do Lugar en Copa Virtual Arqueria de las Américanas compitiendo contra arqueros de EEUU, Canadá entre otros de América.

Modalidad III Entrenador.
Ganador: José Antonio Ramos Trujillo.
Disciplina: Vela.

Logrós más reciente
Posicionar a 2 atletas Playenses Clasificando a Alfonso Ambriz Rojas y Isabella Niero del Castillo para participar evento mundial «European World Championship» en Marsella Francia Dic 2020.
Clasificado panamericano 2021 Cali Colombia 2021 Alex Torres Rinaldelli.

Modalidad IV Fomento, Protección o impulso de la práctica de los deportes.
Ganador: Jorge Juan Uc Medina.
Taekwondo

Fundador del Instituto Mexicano de Taekwondo en Playa del Carmen.
Trabaja con el fomento de esta disciplina en playa del Carmen desde 1994.
Formador de atletas y entrenadores de alto rendimiento.
Otorgo entre 2019-2020 más 40 becas deportivas a jóvenes del municipio de Solidaridad.

About admin

Check Also

Muere indigente bajo el puente vehicular del bulevar, espacio que sirve refugio para la gente en situación de calle.

Playa del Carmen, Solidaridad, 17 de septiembre.- Un hombre en situación de calle, murió bajo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *