Los solidarenses Santiago Hernández y Fátima Estrada logran pase a regional de los Juegos Deportivos Nacionales 2021 en atletismo.

*Los atletas se colgaron dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en la eliminatoria celebrado en Cozumel.
 
En espectacular participación durante este fin de semana en la isla de Cozumel, los representantes del municipio de Solidaridad en atletismo, Santiago Hernández León y Fátima Esmeralda Estrada Domínguez, obtuvieron dos medallas de oro, una plata y una de bronce en la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales 2021.
 
Santiago Hernández de la categoría Sub-20 varonil alcanzó medalla de oro en los 5 mil metros planos con un tiempo de 16 minutos con 23 segundos, dejando en segundo lugar al representante de Bacalar con diferencias de 3 minutos y 40 segundos.
 
Asimismo, en la prueba de 800 metros planos, Santiago Hernández, llegó en segunda posición con solo dos segundos de diferencia del competidor de Benito Juárez, el primer lugar.
 
Por su parte, Fátima Estrada, categoría Sub-18, ganó medalla de plata en 400 metros con vallas con un tiempo de 1 minuto con 15 segundos, además de colgarse bronce en 400 metros planos.
 
Los atletas playenses además de subirse en dos ocasiones al pódium, también conformarán la Selección Quintana Roo de relevos de 4 por 400 para la fase regional de atletismo de los Juegos Nacionales 2021.
 

About admin

Check Also

Lista la patinadora Naimy Gómez para su primera experiencia mundialista; En pocos días viajará a Colombia.

Más que motivada se encuentra la patinadora playense Naimy Guadalupe Gómez Caballero ya que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *