Laura Beristain Navarrete endeuda más a Playa del Carmen pero sin la aprobación del Cabildo.

Playa del Carmen, Solidaridad, 24 de agosto.- La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, contrajo una deuda por 52 millones 674 mil 750 pesos en Banco Azteca, misma que deberá cubrir en agosto del año 2022, excediendo su administración municipal.

Pese a una deuda de 780 millones de pesos para pagar hasta el año 2034, Laura Beristain endeudó más al municipio, con más de 52 millones de pesos para cubrirse el 31 de agosto del año 2022, con una taza de intereses de 3 millones de pesos mensuales.

Extrañamente los regidores desconocen esta deuda, pues debió ser aprobada por el Cabildo, incluso por la VX legislatura del Congreso de Quintana Roo, porque además se salió del periodo de su gobierno.

Esta deuda pública elaborada por el Director de Finanzas Jesús Cohuo Dzul y dio el visto bueno la tesorera Sheilina Abigail Alonzo Alamilla, pese que de acuerdo a la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo y sus Municipios en el Artículo 9 párrafo III, señala que: Solicitar la autorización de la Legislatura para aprobar montos y conceptos de endeudamiento no previstos o adicionales autorizados por la Ley de Ingresos.

About admin

Check Also

Muere indigente bajo el puente vehicular del bulevar, espacio que sirve refugio para la gente en situación de calle.

Playa del Carmen, Solidaridad, 17 de septiembre.- Un hombre en situación de calle, murió bajo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *