“LA SEGURIDAD DE PLAYA ESTÁ CERCA DE SER COMO LA DE MÉRIDA”: Dice Jorge Robles que policías están dando buenos resultados, pues son más ‘comprometidos’ y ‘cercanos a la gente’, pese a ser de las dependencias con más quejas por abuso de autoridad y los más investigados por la FGE y Derechos Humanos.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Pese a ser una de las dependencias con más quejas ante la Cdheqroo por abuso de autoridad y detenciones arbitrarias, el improvisado titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, Jorge Robles Aguilar afirmó que la seguridad del municipio es similar a la de Mérida, pues los elementos policíacos están cada vez más comprometidos y cercanos a la ciudadanía.

“Seguridad Pública está trabajando a marchas forzadas, está dando muy buenos resultados. Hoy en día estamos siendo evaluados todos los días en una mesa de seguridad con la Federación. Playa del Carmen va muy bien. Hace rato me preguntaban, ¿está más cercano a ser un proyecto como Mérida? Claro que sí, me atrevo a decirlo que hoy en día Seguridad Pública está dando muy buenos resultados, la tropa está comprometida, es profesional, se está capacitando mucho más, estamos más cercanos a ser lo que sería Mérida”, dijo.

Entrevistado sobre el tema del presupuesto que tendrá la dependencia en el 2021, Robles Aguilar dijo desconocer cuánto se destinó para la dependencia este año y cuánto tendrá el siguiente, aunque descartó sufrir afectaciones por los recortes presupuestales de la Federación.

Indicó que para continuar con el esquema de seguridad, la cual vive su peor crisis jamás registrada en la historia del municipio por su ineficiente trabajo piden recursos para vehículos como patrullas y moto-patrullas, uniformes, capacitación y mejoras en general para el sector.
(Noticaribe)

About admin

Check Also

Lista la patinadora Naimy Gómez para su primera experiencia mundialista; En pocos días viajará a Colombia.

Más que motivada se encuentra la patinadora playense Naimy Guadalupe Gómez Caballero ya que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *