La seguridad de las niñas y niños, es prioritario para el Gobierno de Solidaridad

-Primeros Auxilios, Manejo de Extintores y Rutas de Evacuación, capacitaciones primordiales para la apertura de guarderías

Playa del Carmen, Solidaridad a 22 de octubre de 2021.- Siguiendo la línea de acción marcada por la presidenta Lili Campos, de dar atención prioritaria a grupos vulnerables, profesoras de los Centros de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI), recibieron sus reconocimientos por haber concluido la capacitación en: Primeros Auxilios, Manejo de Extintores y Ruta de Evacuación, mismos que impartió el área de Protección Civil Municipal.

Rosita Escobedo Campos, presidenta honoraria, dijo que “como DIF uno de nuestros objetivos es cuidar la integridad de las niñas y los niños fuera y dentro de nuestras instalaciones, porque somos conscientes que en los Cadis (Centros de Asistencia para el Desarrollo Infantil), los niños y niñas lo son todo para sus familias y también lo son para nosotros».

Esta capacitación, dijo el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, César Orlando Flores Sánchez, fue tomada por 75 maestras de los diferentes CADIS de Solidaridad y habló de la importancia de tener una capacitación constante y apegada a la normatividad.

El secretario general del Ayuntamiento, Juan Humberto Novelo Zapata en representación de la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, expresó que al ser la seguridad de la infancia la prioridad, será capacitado el personal de todas las guarderías, por ello se contó con la presencia de Ilse Espadas León, presidenta de la Asociación 15 de Centros de Educación Inicial, Guarderías y Estancias Infantiles.

El Sistema DIF continuará trabajando permanentemente en acciones de prevención, protección y actuación, para poder enfrentar situaciones de emergencia en tema de seguridad de las niñas y los niños de todo Solidaridad.

About admin

Check Also

Trailer cargado con mármol se incendia y quema un transformador eléctrico dejando sin luz a una tienda de conveniencia en Puerto Aventuras.

• Los empleados fueron evacuados de la tienda tras quedarse sin energía eléctrica. Puerto Aventuras, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *