La delegación de Solidaridad obtiene nueve pases a los Juegos Nacionales CONADE 2021 en Patines sobre Ruedas

Playa del Carmen, 27 de mayo.- Tras la participación de los doce atletas del municipio de Solidaridad, representando a Quintana Roo, en la etapa clasificatoria en Patines sobre Ruedas, nueve lograron las marcas mínimas para avanzar a los Juegos Nacionales CONADE 2021.
 
De la mano del entrenador Juan Pastor León, la delegación asistió a la fase clasificatoria nacional en la ciudad de Guadalajara, obteniendo 6 medallas de oro, 13 de plata y 11 de bronce. Además que de los oros de Monserrat Ocampo Sánchez y Julio Aguilar Calderón, en la categoría mayor, 500 metros sprint y 500 metros en distancia.
 
En ese sentido, Jeisy Abigail Sandoval Alejandro, en la categoría juvenil menor (velocidad), alcanzó medalla de plata y la marca mínima para avanzar a los nacionales, la cual estará compitiendo en las pruebas de: 100 metros crono, 300 metros en distancia, 600 metros sprint largo, 100 metros carriles y maratón. En tanto, Nimbe Paola González Chávez, juvenil mayor (fondo) lo hará con 8 mil metros en puntuación, 5 mil metros, 1 mil metros en sprint y 16 kilómetros.
 
Por su parte, Fátima Margarita Cruz Gutiérrez, categoría juvenil menor, especialidad fondo, acude con medalla de bronce, en pruebas de 5 mil metros eliminación, 3 mil metros puntos eliminación y 600 metros en sprint largo; Azul Analis Rodríguez Jiménez con experiencia internacional en la delegación mexicana, categoría junior (velocidad), con su plata asiste en 200 metros meta contra meta, 500 metros en distancia, 1 mil metros sprint largo, 100 metros carriles y 400 metros vuelta al circuito.
 
Asimismo, Steysi Guadalupe Xooc Aguayo, categoría junior (velocidad), acudirá a los nacionales con las pruebas de 200 metros meta contra meta, 500 metros más distancia, 1 mil metros sprint largo, 100 metros carriles y 400 metros vuelta al circuito; mientras Stephany Naomi Sandoval Alejandro, en el mismo equipo, buscará subirse al pódium en los 200 metros meta contra meta, 500 metros más distancia 1 mil metros sprint largo, 100 metros carriles, vuelta al circuito y maratón
 
La joven Naimy Guadalupe Gómez Caballero, ganadora del oro en la categoría junior, modalidad fondo, entra en las pruebas de 10 kilómetros por eliminación, 8 kilómetros en puntos por eliminación, 1 mil metros sprint largo, 10 kilómetros por puntos y maratón de 21 kilómetros. De igual forma, Ariadna de Jesús Alcocer Manrrique como juvenil mayor, asiste en 200 metros contra meta, 500 metros más distancia, 1 mil metros de sprint largo, 100 metros carriles y 400 metros vuelta al circuito.
 
Finalmente, Jade Melissa Chávez Cen, alcanzó la marca para calificarse en la categoría juvenil mayor, modalidad de fondo, para buscar levantar los títulos en las pruebas de 8 mil metros en eliminación, 5 mil metros por puntos, 1 mil metros en sprint y la distancia de 16 kilómetros.

About admin

Check Also

Delincuente obliga a empleada de una papelería a hacerle sexo oral en violento asalto.

Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de septiembre.- En medio de una crisis de seguridad, un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *