HABITANTES DE LAS COMUNIDADES DE TULUM RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA OPORTUNA

▪️ Durante el mes de noviembre se impartieron 83 pláticas de prevención y cuidado de la Salud en comunidades de la zona Maya.

▪️El gobierno de Víctor Mas, fortalece los servicios médicos en las 12 casa de salud y cumple con brindar servicios de calidad a la altura de las necesidades de los ciudadanos.

Tulum, 22 de diciembre de 2020. – Durante el mes de noviembre se impartieron pláticas de prevención y promoción de la salud en beneficio de 651 habitantes y sus familias y se brindaron 807 consultas médicas en comunidades a través de las 12 casas de salud municipal, como parte de las acciones que impulsa el gobierno de Víctor Más Tah, para garantizar el cuidado de la salud y el bienestar de los habitantes de la zona maya.

Por medio de la dirección de Salud municipal, médicos especializados impartieron 83 pláticas para dar información a los habitantes en temas como: medidas de prevención de Covid 19, enfermedades transmitidas por vector, prevención de diabetes, no violencia hacia la mujer, influenza y la importancia de vacunarse, entre otros, con el fin de mantener informada a la población y brindarles los conocimientos necesarios que les permitan una mejor calidad de vida.

El director de Salud del municipio de Tulum, Salvador Varillas Hernández, señaló que, por instrucciones del presidente municipal, Víctor Mas, estas acciones se realizan mes a mes, para garantizar la atención médica oportuna y dar seguimiento al cuidado de la salud de los tulumnenses.

En este sentido, durante el mes de noviembre, 807 habitantes de las comunidades de Punta Allen, Akumal, Chemuyil, Manuel Antonio, Francisco Uh May, San juan de Dios, Yaxché, Hondzonot, Sacab-mucuy, Chanchén Palmar y Chanchén 1, recibieron atención médica general y tratamiento para la detección de enfermedades.

_ _ *_ _

About admin

Check Also

Muere indigente bajo el puente vehicular del bulevar, espacio que sirve refugio para la gente en situación de calle.

Playa del Carmen, Solidaridad, 17 de septiembre.- Un hombre en situación de calle, murió bajo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *