Guardavidas rescatan a dos jóvenes de morirse ahogados en Xcalacoco, uno de ya no respiraba pero lograron reanimarlo.

Playa del Carmen, Solidaridad, 14 de febrero.- Dos jóvenes bañistas estuvieron a punto de morir ahogados en la playa pública Xcalacoco, donde guardavidas reanimaron a uno de ellos que ya no respiraba, ambos se encuentran delicados de salud en el Hospital General de la Sesa.


El hecho se registró alrededor de las 14:30 horas en la playa pública Xcalacoco ubicado a unos dos kilómetros al poniente del bulevar lado norte, cuando los dos jóvenes se encontraban al parecer en una zona rocosa y al perder el equilibrio cayeron en el agua, donde ambos estaban ahogándose al luchar pasa salir a flote .


Los guardavidas ingresaron al mar logrando rescatar a ambos, pero uno de ellos estuvo más de un minuto y medio bajo el agua, por lo que ya no respiraba sin embargo gracias a la reanimación cardiopulmonar que le dieron los guardavidas en varias ocasiones lograron salvarle la vida.

El segundo apenas y respiraba por lo que también tuvo que recibir la reanimación cardiopulmonar, pero solo una vez, siendo ambos trasladados al nosocomio de esta ciudad donde su estado de salud se reporta como grave o delicado.


Así mismo, la carencia de ambulancias y el desinterés del ayuntamiento para crear una Unidad de Rescate y Emergencias Médicas UREM, ha cobrado la vida de muchas personas que se encuentran en la necesidad de una atención prehospitalaria urgente, y a otras se les complica la salud por la falta de atención.

About admin

Check Also

Trailer cargado con mármol se incendia y quema un transformador eléctrico dejando sin luz a una tienda de conveniencia en Puerto Aventuras.

• Los empleados fueron evacuados de la tienda tras quedarse sin energía eléctrica. Puerto Aventuras, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *