GABRIEL MENDICUTI VIRTUAL CANDIDATO PARA LA PRESIDENCIA EN SOLIDARIDAD EXPERIENCIA Y AMOR A SOLIDARIDAD

Gabriel Mendicuti Loría es el virtual candidato a la presidencia municipal de Solidaridad (Playa del Carmen) por el PESQRoo para las elecciones del próximo año, cuando se renueven los ayuntamiento en Quintan Roo y se elijan diputados federales.

Su candidatura sería formalizada a principio de 2021. Mendicuti fue presidente municipal de Solidaridad de 2002 a 2005 y es considerado el alcalde que detonó el auge económico de Playa del Carmen y empezó la construcción de la imagen de Tulum, cuando en esos años pertenecía al municipio de Solidaridad.

Sobre las encuestas que indican hoy la probable victoria de la coalición encabezada por el PAN, PRD (más los partidos que podrían sumarse como el mismo PRI) en Solidaridad para 2021 y sin soslayar a MORENA (que tendría fuerza siempre y cuando no postulen a Laura Beristain que solo tiene el 8 por ciento de intención de voto) Gabriel Mendicuti dijo sin reflexionar que el único invencible es el pueblo, seguidamente aludió su eficiencia demostrada en la administración pública al ejemplificar la siguiente metáfora:
«¿Con cual médico te operarías del corazón, con el que salvó 1 y se le murieron 19, el que nunca ha operado o el que operó a 20 y salvó a 20? El pueblo sabe quién ha dado resultados».


Gabriel Mendicuti, al igual que la inmensa mayoría de los habitantes de Solidaridad, sabe que se necesita recuperar la tranquilidad y economía como fue en su tiempo de presidente municipal. Garantizar a las familias que regresarán a sus casas y tengan fuentes de empleos para recuperar la paz que se ha perdido desde hace unas administraciones municipales.

Solo hay 800 policías en Solidaridad

Sobre el combate a la inseguridad, Gabriel Mendicuti mencionó que se necesitan 3 mil 600 policías y tecnología. Cuando él fue presidente municipal habían 400 policías con una población que rondaban los 50 mil habitantes.

Generar empleos ¿Cómo podría ayudar el presidente municipal al auge de la economía local?

Gabriel Mendicuti, respondió sin pensarlo: ¡La construcción! Hoy día, el ayuntamiento tiene detenidas muchas licencias de construcción, si las liberara, se generarían entre 50 y 60 mil empleos directos porque representa la contratación de albañiles, carpinteros, plomeros, electricistas, transportistas, sin contar la venta de los materiales para la construcción.


Gabriel Mendicuti es un empresario que se enroló la política profesional hace 20 años. Tiene maestrías en contabilidad y además de haber sido alcalde de Solidaridad fue Secretario de Infraestructura y secretario de gobierno de Quintana Roo.

About admin

Check Also

Trailer cargado con mármol se incendia y quema un transformador eléctrico dejando sin luz a una tienda de conveniencia en Puerto Aventuras.

• Los empleados fueron evacuados de la tienda tras quedarse sin energía eléctrica. Puerto Aventuras, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *