En votación, trabajadores legitiman su Contrato Colectivo de Trabajo con hotel de Tulum

***El secretario general de la CROC, Martín de la Cruz Gómez atestigua
proceso democrático con trabajadores del Hotel Akumal Bay Beach & Wellness Resort

***Ratifica la CROC acciones vanguardistas acordes a la nueva realidad de Quintana Roo y el país

Tulum, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2020.- A través del voto libre, personal, directo y secreto, con 142 votos a favor y cuatro en contra, las y los trabajadores del Hotel Akumal Bay Beach & Wellness Resort, afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos llevaron a cabo la Legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo.

El secretario general de la Delegación 133 de la Unión Nacional, Martín de la Cruz Gómez estuvo presente para atestiguar la realización de este proceso democrático de consulta que se desarrolló de las 12:45 horas a las 15:30 horas de este 23 de diciembre del 2020; proceso en el que emitieron su voto un total de 146 trabajadores.

De esta manera, las y los trabajadores ratificaron el compromiso que tienen con la CROC, sindicato de vanguardia que se preocupa y ocupa de la clase trabajadora.

Es importante mencionar que el Contrato Colectivo de Trabajo en ese centro de hospedaje, del municipio Tulum pertenecía a otra organización sindical (CTM).

Sin embargo, a partir del primero de febrero del presente año, las y los trabajadores del Hotel Akumal Bay Beach & Wellness Resort pasaron a ser sindicalizados afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, siendo la CROC quien ahora los representa en la defensa de sus derechos laborales.

Dio fé de este proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo el Notario Público, número 121 de Tulum, Abel Azamar Molina.

El proceso para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo en este hotel, ubicado en el corredor turístico de la Riviera Maya, en el municipio deTulum transcurrió de manera pacífica, haciendo los trabajadores uso de la Democracia Sindical, pero también cumpliendo con la implementación de todos los protocolos de seguridad e higiene para prevenir el contagio de COVID-19.

Con lo anterior, las y los trabajadores sindicalizados, respaldaron así continuar con su Contrato Colectivo de Trabajo con la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos.

De esta forma, la Delegación 133 de la Unión Nacional, que dirige el secretario general Martín de la Cruz Gómez continúa dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo, demostrando ser una organización activa que impulsa la Democracia Sindical.

About admin

Check Also

Lista la patinadora Naimy Gómez para su primera experiencia mundialista; En pocos días viajará a Colombia.

Más que motivada se encuentra la patinadora playense Naimy Guadalupe Gómez Caballero ya que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *