El fraccionamiento Pescadores II, tendrá dos escuelas de nivel básico.

Con una inversión de más de 34 millones 139 mil pesos el gobierno del Estado invierte en la construcción de dos nuevas escuelas del nivel básico en el Fraccionamiento Pescadores 2 de la ciudad de Playa del Carmen, informó el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera.


El titular del ifeqroo, dijo que el gobernador Carlos Joaquín sigue apoyando a la juventud quintanarroense edificando más y mejores escuelas, en este caso el beneficio será directo para 450 alumnos.


El funcionario señaló que el banderazo de inicio de obra fue a cargo de la presidenta municipal, Lili Campos Miranda a la cual agradeció la donación del predio para que se edifique estos dos espacios educativos que serán del nivel primaria y secundaria.
Rodríguez Herrera detalló que en el caso de la Escuela Primaria, el administración del gobernador Carlos Joaquín invierte 13 millones 680 mil pesos; esta tendrá dos edificios; el “A” que contará con 3 aulas, servicios sanitarios y cubo de escalera en su planta baja y 3 aulas en la parte alta.


En el edificio “B” se construirá la dirección, además de obra exterior como red eléctrica, barda perimetral y plaza cívica. Este espacio servirá para dar clases a 210 alumnos.


En el caso de la Escuela Secundaria, se aplican 20 millones 531 mil pesos para la construcción de tres edificios “A”; “B” y “C”, en el primero estará ubicada la dirección, en el espacio “B” en su planta baja se construirá 3 aulas, cubo de escalera y área de sanitarios y en la parte alta 3 salones.


El edificio “C” se podrá un laboratorio multidisciplinario: la escuela contará con red eléctrica, barda perimetral y plaza cívica todo para el beneficio de 240 alumnos.


Por último, Abraham Rodríguez dijo que de vital importancia son los integrantes de los comités de obras, pues están conformados por padres de familia, que darán seguimiento de los trabajos y el aval para que todo marche conforme a los estándares de calidad.

About admin

Check Also

Trailer cargado con mármol se incendia y quema un transformador eléctrico dejando sin luz a una tienda de conveniencia en Puerto Aventuras.

• Los empleados fueron evacuados de la tienda tras quedarse sin energía eléctrica. Puerto Aventuras, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *