Denuncian presunta corrupción de la Notaría Pública 102 porque con documentos falsos realizó escritura pública para despojar de valioso predio en el municipio de Tulum.

Playa del Carmen, 9 de febrero.- Al recibir amenazas de muerte para dejar el caso, el abogado postulante Javier Tun Jiménez evidenció al notario público 102 de esta ciudad por realizar escritura pública para despojar de valioso predio costero en el municipio de Tulum, a favor de la empresa Mia-Mexicana de Información Administrativa S.A. de C.V.
 
El abogado de la legítima propietaria del predio Hazana Bienes Raíces S.A. de C.V., explicó que cuentan con dos expedientes ante las instancias ministeriales con los números 384/2020 por el intento de despojo y 103/2021 por despojo agravado, en la cual hay dos detenidos relacionados con los hechos, en la cual el notario público 102, Israel Canto Viana, quien utiliza la fe pública para cometer actos vandálicos (fraudes) y por ello llegarán hasta las últimas consecuencias, incluso a la Secretaría de Gobierno.
 
“En el mes de agosto acudí ante él (notario) para hacerle saber que la documentación que tiene en su poder, al haber un aviso preventivo ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio era falso, sin embargo, después fue a platicar personalmente para reiterarle que esos documentos que están tratando la operación de compra-venta es falso, que ya lo habían intentado hacer con un notario de Cancún, a pesar de todo de forma burlesca le restó importancia”, acotó.
 
El litigante sostuvo que la empresa Mia-Mexicana de Información Administrativa S.A de C.V. está utilizando documentos falsos, por ello evidencian al notario público 102 porque actúo con dolo y mala fe como se va a demostrar dentro de la carpeta de investigación, con todas las evidencias y conversaciones.
 
Aclaró que está evidenciando el actuar del mal notario público Israel Canto Viana toda vez que ha sido objeto de amenazas de muerte e incluso intentan sobornarlo para abandonar el caso y por lo cual hace responsable al mismo, así como a la empresa Mia-Mexicana de Información Administrativa S.A. de C.V., ya que deja evidencia que ahora para cometer un despojo no solo se usan armas sino de plumazos de los fedatarios.
 
Puntualizó que es un lote costero con alta plusvalía que se ubica en Punta Solimán, municipio de Tulum, en cuyo documento simulado de compra-venta (escritura pública) fechado el 24 de agosto de 2020, aparece por 6 millones de pesos e incluso indica que Antonio Cabrera Fernández, el supuesto apoderado de la legítima propietaria acudió con el notario el día 20 de agosto de 2020 para la elaboración del mismo.

About admin

Check Also

Trailer cargado con mármol se incendia y quema un transformador eléctrico dejando sin luz a una tienda de conveniencia en Puerto Aventuras.

• Los empleados fueron evacuados de la tienda tras quedarse sin energía eléctrica. Puerto Aventuras, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *