Denuncian a Cristina Torres ante la FGR por más 144 mdp a presuntas empresas «fantasmas»

Denuncian a Cristina Torres ante la Fiscalía General de la República por pagos sospechosos por más de 144 millones de pesos a presuntas empresas fantasmas en 3 Estados del país, durante su administración municipal de Solidaridad (Playa del Carmen) 2016-2018.


La denuncia fue interpuesta ayer viernes 27 de Febrero de 2021 en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción. En el documento se menciona que serían, al menos, 17 presuntas empresas fantasmas con domicilios en Chiapas, Tabasco y Yucatán, las cuales percibieron 144 millones 724 mil 530 pesos con 22 centavos y al parecer habrían exhibido facturas sin validación del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En la denuncia también se citan notas periodistas de los portales www.noticaribe.com.mx y semanariolinearoja.com.mx referente a esos posibles actos de corrupción por las presuntas empresas «fantasmas» que expuso el entonces abanderado del PRI Martín de la Cruz Gómez contra Cristina Torres durante el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad, en 2018.


Además de esta denuncia por probables delitos que habría cometido Cristina Torres, se le suma en ese periodo de «gobierno» el incremento de la inseguridad, la matanza de Blue Parrot, el aumento exponencial de asesinatos, extorsiones, el nuevo impuesto contra hoteleros (disfrazado de «derecho») y desde luego, sembrar el problema social con los parquímetros.


A continuación una copia de la denuncia en cuestión : (Fuente:SLR)

About admin

Check Also

Lista la patinadora Naimy Gómez para su primera experiencia mundialista; En pocos días viajará a Colombia.

Más que motivada se encuentra la patinadora playense Naimy Guadalupe Gómez Caballero ya que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *