Inhumanos, apáticos y déspotas; personal de Trabajo Social y guardias de seguridad del IMSS número 1 en Chetumal.

••• Madre de una paciente internada en urgencias por parto, tiene dos dias si saber de su hija.

Chetumal, Othón P. Blanco, 8 de enero.- Personal de Trabajo Social específicamente del área de urgencias y guardias de seguridad, trataron de manera déspota e inhumana a una persona que pedía información sobre su hija que fue ingresada por complicaciones de parto desde ayer vienes por la mañana, aunque hasta ahora ningún médico le haya dado un diagnóstico sobre su hija.

Martha N, se trasladó hasta el IMSS de la zona número 1 en la capital del estado para ingresar a su hija en él área de urgencias ya que presentaba problemas de salud a sus 9 meses de embarazo, pero a casi dos dias de estar ingresada no le han dado razón de su hija, incluso al preguntar en Trabajo Social del área de urgencias de manera déspota le dijeron que no sabían nada ya que no era el lugar para dar información.

En ingreso prehospitalario el día de ayer solo le dijeron que su hija estaba mejor, sin dar detalles, por lo que al tratar de esperar información en él área de urgencias las guardias de seguridad le dijeron que no podía estar en ese lugar ya que la paciente no corresponde a esa área, obligándola a salir con amenazas que llamarían a la policía para que la sacaran.

La agraviada y derechohabiente señaló como inhumanos y con falta de valores al personal antes mencionado, tomando en cuenta que ella misma está consciente y respeta las medidas que se están tomando por la contingencia sanitaria que aún permanece, argumento que usaron los guardias para sacarla del área y mandarla a otra donde luego la hicieron regresar al mismo lugar donde fue sacada.

Es preciso destacar que la actitud inhumana, déspota y agresiva del personal del IMSS número 1 en la ciudad de Chetumal, no es característico de ese lugar, por lo que la dirección general de dicho hospital debería intervenir para mejorar la condiciones del trato de su personal al paciente que paga a través de sus impuestos para recibir los servicios de salud.

About admin

Check Also

En Quintana Roo fracasó la consulta popular, apenas alcanzó el 6% con el total de las mesas receptoras.

Con un total de 89 mil 147 opiniones ciudadanas de una lista nominal de un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *