EL IEQROO APROBÓ FECHA Y HORA DE INICIO DE PUBLICACIÓN DE DATOS DEL PREP.

La publicación de datos e imágenes del PREP iniciará a las 20:00 horas (hora local) del día 6 de junio de 2021 y la última actualización se realizará a las 20:00 horas (hora local) del día 7 de junio de 2021, o antes, cuando se haya realizado el registro de las actas PREP al cien por ciento, o bien, se hayan agotado todos los recursos de recuperación de las mismas.


Chetumal. – El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria aprobó la fecha y hora de inicio de la publicación de datos e imágenes de los resultados electorales preliminares, así como el número de actualizaciones por hora de los datos, el número de actualizaciones por hora de las bases de datos que contengan los resultados electorales preliminares y por el que se determinan la fecha y hora de publicación de la última actualización de datos e imágenes de los resultados electorales preliminares para el Proceso Electoral Local 2020-2021.


Se dio a conocer que la publicación de los datos e imágenes de los resultados electorales preliminares, iniciará a las 20:00 horas (hora local) del día 6 de junio de 2021; el número de actualizaciones de los datos, será de cuatro actualizaciones por hora, es decir, cada 15 minutos; el número de actualizaciones de las bases de datos que contengan los resultados electorales preliminares, será de cuatro actualizaciones por hora, es decir, cada 15 minutos y la última actualización de datos e imágenes de los resultados electorales preliminares, se realizará a las 20:00 horas (hora local) del día 7 de junio de 2021, o antes, cuando se haya realizado el registro de las actas PREP al cien por ciento, o bien, se hayan agotado todos los recursos de recuperación de las mismas.


En otro punto del orden del día, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, aprobó autorizar a la Consejera Presidenta del Consejo General del IEQROO para que, en su oportunidad, proceda a suscribir la Carta de intención en materia de difusión y estrategia para la promoción de la legalidad durante el Proceso Electoral Local 2020-2021.


Es intención del IEQROO establecer vínculos con el INE, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo, el TEQROO, el Comité de Participación Ciudadana encaminados al intercambio de experiencias e información relacionada con los fenómenos de corrupción en el ámbito político-electoral, que les permita generar documentos de diagnóstico en la materia para su difusión, a fin de alentar las denuncias ciudadanas tendientes a erradicar los delitos electorales.


Por otra parte, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, aprobó designar al personal autorizado para el acceso a la bodega central electoral de este Instituto durante el Proceso Electoral Local 2020- 2021.


Por lo tanto, se instruyó a la Dirección de Organización del Instituto, para que dote a las y los servidores electorales de un gafete distintivo, el cual deberá contener número de folio, fotografía, referencia del órgano, cargo, período de vigencia, sello y firma de la Consejera Presidenta y de la Secretaria Ejecutiva, respectivamente.

Las y los servidores electorales acreditados deberán portar el gafete distintivo durante el tiempo en que lleven a cabo tareas dentro de la bodega central electoral.


Asimismo, integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobaron los diseños de la documentación para la consulta popular, para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

En ese sentido se notificará vía electrónica por conducto de la Consejera Presidenta al Titular de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, para los efectos correspondientes.


En otro punto del orden del día, se aprobó el contenido y la impresión del Manual “Información para la y el Funcionario de Casilla. Elecciones Locales”, que se utilizará en el Proceso Electoral Local 2020-2021, y ha sido elaborado y validado por los órganos competentes del Instituto y del INE, respectivamente.


Siguiendo con el orden del día, el Consejo General del IEQROO se pronunció respecto a las reglas de paridad y acciones afirmativas de las postulaciones de candidaturas indígenas y jóvenes realizadas por el partido político Fuerza por México en el contexto del Proceso Electoral Local 2020-2021.

Asimismo, se notificará al partido en mención para que un término de 48 horas contadas a partir de la legal notificación, realicen los ajustes necesarios a efecto de dar cumplimiento con la paridad horizontal, acciones afirmativas jóvenes y acciones afirmativas indígenas, de los registros de candidaturas solicitados.
Por otra parte, el Consejo General del Instituto Electoral se pronunció respecto a las acciones afirmativas de las postulaciones de candidaturas jóvenes realizadas por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” en el contexto del proceso electoral local 2020-2021.

En el mismo tenor, el mencionado partido deberá notificar en un término de 48 horas, realicen los ajustes necesarios a efecto de dar cumplimiento con acciones afirmativas jóvenes.


Finalmente, se aprobaron los informes que rinde la Consejera Presidenta del Consejo General del IEQROO, respecto al acondicionamiento, equipamiento, mecanismos de operación y medidas de seguridad de la bodega central electoral del Instituto y propuestas de habilitación de espacios para el recuento de votos en los Consejos Municipales durante el Proceso Electoral Local 2020-2021.

About admin

Check Also

Captura FGE Quintana Roo a Erika “S” por su probable participación en los delitos de violación, pornografía infantil y corrupción de menores, material que le enviaba a su pareja sentimental recluido en la cárcel.

Fiscales especializadas presentaron datos de prueba de la probable comisión de dichos ilícitos de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *