Agentes de la FGE catean un predio en Xul Ha y aseguran animales exóticos y en peligro de extinción maltratados.

••• También hay tres personas detenidas.

••• Las autoridades deben de dar a conocer la liberación de estos animales que muchas veces pasan a casas donde se empeora su situación.

Chetumal, 6 de enero, del 2022.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, Policías de Investigación cumplimentaron una orden de cateo -dictada por un juez de control- en un rancho ubicado en las cercanías de Xul-Ha, donde fueron asegurados 164 animales -algunos de ellos en peligro de extinción-, otros 148 animales domésticos y detuvo a tres personas del sexo masculino por su probable participación delitos contra el ambiente y la fauna.

En el lugar, fueron detenidas tres personas.

Entre las especies de animales asegurados se encuentran: 1 cocodrilo, 2 monos araña, 8 faisanes, 2 cacatúas, guacamayas, pericos, pavorreales, ajolotes, gallinas de guinea, caballos pony, patos, conejos, gallinas, entre otros.

Es preciso destacar que las autoridades deben de darle seguimiento a la liberación o la situación de estos animales, que muchas veces terminan en peores condiciones de vida en otros hogares.

About admin

Check Also

En Quintana Roo fracasó la consulta popular, apenas alcanzó el 6% con el total de las mesas receptoras.

Con un total de 89 mil 147 opiniones ciudadanas de una lista nominal de un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *