Niña desaparecida desde el año 2020 fue localizada y rescatada por el grupo GEAVI

Cancún, Q.Roo., a 29 de julio del 2021.-Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Publica y Transito (SMSPyT), asignados al Grupo Especial de Atención a la Violencia (GEAVI), lograron localizar a una menor de edad, la cual contaba con una alerta amber activa.

Los hechos se registraron tras una llamada al número de emergencias 911, donde indicaban de la presencia de una menor de edad en un domicilio de la región 251, misma que suponía estar en peligro y quien se encontraba en compañía de un hombre que aparentemente no era de su familia.

Ante los hechos narrados por el denunciante, el grupo GEAVI se trasladó hasta el domicilio y se entrevistó con la menor de 15 años de edad, la cual resultó que contaba con una alerta amber activa en la Ciudad de México, por lo que ante este motivo la menor fue resguardada por agentes de la corporación y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La madre de la menor fue informada de la localización de la menor, y tras una videollamada confirmó que era su hija; personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, fue informado del caso y fueron los encargados de hacer el resguardo de la menor de edad.

Finalmente gracias al trabajo coordinado con las distintas dependencias, se logró reunir a madre e hija la tarde de este jueves, después de que la madre de la menor de edad se trasladó desde la Ciudad de México hasta Cancún.

About admin

Check Also

Captura FGE Quintana Roo a Manuel “V” taxista de Cancún imputado por el delito de violación en agravio de al menos, 3 víctimas de identidad reservada, dos de ellas de origen extranjero

A usuarias del taxi que conducía, ofrecía bebidas con sustancias que provocaban la pérdida del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *