Presentan ante el MP una pareja de sospechosos por la ejecución de los dos canadienses en el hotel Xcaret México y se investiga a un empresario como presunto autor intelectual

*Sigue prófugo el sicario que mató a los dos canadienses por presunto ajuste de cuentas e hirió una mujer de la misma nacionalidad.

*Uno de los presentados se trata del conductor del automóvil blanco que fue observado en el estacionamiento del hotel Xcaret México junto al sicario.

*La otra persona presentada es una mujer de Canadá, sujeta a investigación para determinar si tuvo o no participación en los hechos.

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de enero de 2022.- La presentación ante el Fiscal del Ministerio Público de dos presuntos involucrados en la ejecución de los dos canadienses en el hotel Xcaret México y la investigación de un empresario de la Ciudad de México como presunto autor intelectual, es parte de los avances que registran las indagatorias que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo para esclarecer el doble homicidio y también continua la búsqueda del sicario.

Alrededor de las 15:00 horas del pasado viernes, el restaurante La Trajinera del hotel Xcaret México, fue escenario de la ejecución de Thomas A. C. de 34 años de edad, sobre quién fue orquestado el atentado directamente, tenía un largo historial delictivo, tráfico de drogas, uso falso de identidad -entre otros, y el otro canadiense que murió Robert J. D. también de 34 años también contaba con historial criminal y resultó herida de bala Jessica Shahdee C. Y. al parecer sentimental de uno de los ejecutados.

A pesar del hermetismo de la FGE en torno al avance de las investigaciones, trascendió que uno de los presentados ante el MP es el conductor del automóvil color blanco que fue observado en el estacionamiento del hotel Xcaret México junto al sicario, que ahora se sabe fue quien lo recogió en el Aeropuerto Internacional de Cancún y lo trasladó a una plaza en Playa del Carmen en donde el pistolero abordó un taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” que lo trasladó al hotel y quien demostró a las autoridades que únicamente dio un servicio.

La otra persona presentada en el MP es una mujer de nacionalidad canadiense, quien se encuentran sujeta a investigación por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Otro tema de gran relevancia que llama la atención es la presunta participación de un empresario de la Ciudad de México como autor intelectual de la doble ejecución de los canadienses cometido a las 15:00 horas del pasado viernes, en el que también una mujer canadiense al parecer pareja sentimental de uno de los ejecutados resultó herida de bala.

About admin

Check Also

Clausura FGE el bar “El Muchacho Alegre”, hay dos detenidos, uno de ellos al parecer tenía un arma de fuego.

Playa del Carmen, Solidaridad, 24 de enero.- Un operativo de la Policía Ministerial de Investigaciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *