Alerta, piratas rondan las aguas del Caribe mexicano

El pasado jueves 9 de septiembre, se reportó el asalto a un yate en la zona de Punta Nizuc, Cancún. Dicho reporte, se registró a la Red de Seguridad y Protección del Caribe (CSSN, por sus siglas en inglés, Caribbean Safety and Security Net) con número de reporte 2678 – 2021-09-06 -México-Cancún – Punta Nizuc-Assault

De acuerdo a éste reporte, los propietarios anclaron su catamarán a las 18:00 horas justo al sur de Cancún, en la bahía de Punta Nizuc. Los miembros de la familia estaban viendo una película con todas las luces apagadas a las 21.30 horas cuando tres hombres con pistolas de lanza aparecieron en la cabina y comenzaron a gritar pidiendo dinero y comida.

La tripulación cooperó, dándoles dinero y alimentos a los hombres enmascarados. Tomaron un cuchillo y lo sostuvieron mientras gritaban órdenes. Ataron a los dos adultos en el suelo y luego ataron a los niños que estaban cerca. Amenazaron con tirarlos por la borda mientras aún estaban atados, pero no lastimaron físicamente a nadie.

Los hombres saquearon el barco, rompiendo el VHF, una linterna y la pantalla del GPS.

Después de recoger lo que querían, los hombres partieron en el bote del yate. La tripulación pudo desatarse y recuperaron una mochila que habían dejado accidentalmente en la cabina del piloto y que contenían sus teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Se cree que los hombres llegaron en una tabla de remo o kayak ya que estaban callados y mojados. Por estos hechos, además, se hizo denuncia a la Policía local y a la Capitanía de Puerto.

Entre los artículos robados, destaca un bote con fondo de aluminio 10′ AB, fueraborda Yamaha de 15HP de 2 tiempos (15FMH), un tanque de combustible de repuesto, efectivo, una portátil West Marine VHF, una cámara GoPro, faro, medicamentos y ungüentos, y otros artículos.

Con esto, la inseguridad que vive el destino, no sólo se da en las calles de la ciudad, ahora también en la mar, por lo que se recomienda a la comunidad marítima para estar alertas.

About admin

Check Also

Captura FGE Quintana Roo a Manuel “V” taxista de Cancún imputado por el delito de violación en agravio de al menos, 3 víctimas de identidad reservada, dos de ellas de origen extranjero

A usuarias del taxi que conducía, ofrecía bebidas con sustancias que provocaban la pérdida del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *