Son 5 los locales dañados por incendio en Tulum, aún se desconoce el origen

TULUM, MX.- El incendio que se desató anoche en este destino tuvo lugar a la altura del kilómetro siete de la carretera que dirige a Boca Paila y afectó directamente a cinco establecimientos, 30 comercios y 10 habitaciones, la mayoría ubicados en una plaza comercial de la zona, sin saldo de personas lesionadas.

El fuego se inició poco después de las 10 de la noche y en cuanto se reportó la situación al número de emergencias 911, enseguida se movilizaron bomberos a bordo de cinco unidades, policías y elementos de la coordinación de Protección Civil y de la Guardia Nacional.

Ya en el lugar salvaguardaron a trabajadores y visitantes, ordenando la evacuación y traslado a áreas seguras de al menos unas mil personas, mientras los “tragahumo” luchaban contra las llamas.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada de este jueves el fuego fue sofocado por los bomberos de Tulum, quienes se retiraron del lugar aproximadamente dos horas después.

Esta mañana se informó que en la sofocación del incendio y labores de enfriamiento se utilizaron aproximadamente 110 mil litros de agua, por lo cual fue necesario el apoyo de pipas del Sindicato de la Untrac.

Hasta el momento continúan las investigaciones para determinar las causas que originaron el fuego; sin embargo, algunos testigos refirieron que posiblemente se inició en el local Jungle Marquet, el cual se quemó en su totalidad, y posteriormente se propagó al restaurant bar “La Enamorada” y luego a la plaza Lun Balam. (Agencia SIM)

About admin

Check Also

El pueblo no quiere regresar al pasado, por eso votará por la Cuarta Transformación: Juan Carrillo

·    El candidato de MORENA, PVEM y PT pide seguir adelante con el proyecto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *