¡Ya basta! de dedazo y compadrazgo, los puestos públicos los ocuparán los mejores perfiles

  • Los puestos de directores y titulares de área serán recomendados sólo por sus capacidades.
  • Lamentable la muerte del bombero Jesús Manuel Ortega, es denigrante que una corporación de hombres valientes y comprometidos con el pueblo se tenga en el olvido.
  • Este 6 de junio, salgan a votar, “vota diferente, vota independiente”.

Playa del Carmen, Solidaridad, 28 de mayo 2021.- El candidato independiente, para la presidencia municipal, Manuel Antonio Valencia López, dijo que lo mejor de terminar con la corrupción, es cortar de tajo las viejas formas de gobierno, donde los puestos más importantes son mediante el dedazo, el compadrazgo, beneficiando a la familia, y grupos de amigos antes que al pueblo.

Por eso, reiteró, en la recta final de su campaña y luego de haber caminado por las calles de esta ciudad escuchando las quejas y problemáticas de la ciudadanía, que las direcciones y secretarías deben ser ocupadas por los mejores perfiles, que los funcionarios sean recomendados sólo por sus capacidades, por su preparación y experiencia en cada uno de los ramos.

“Estarán los mejores perfiles en la administración municipal, debe ser el presidente municipal el que ponga el ejemplo, no más familiares, no más paisanos, no más amigos, a cualquier funcionario lo tiene que recomendar su trabajo, su conocimiento”.

Por lo anterior mencionó que si una secretaría debe apegarse a este principio es la de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el titular tiene que ser Policía de carrera, comprometido con la ciudadanía, que tenga preparación y conocimientos en la materia.

“Por eso estamos diciendo que si en alguna secretaría tiene que aplicarse es en Seguridad Pública, para dignificar a los policías, apoyarlos en su alimentación, reordenar el horario de trabajo, complementar las prestaciones sociales para ellos y sus familias, el encargado de Seguridad Pública debe predicar con el ejemplo en cuanto a honestidad y conocimiento; hay que echar a andar de manera inmediata la red de casetas abandonadas y semidestruidas a lo largo de la ciudad, estrategias de proximidad con la población”.

En ese tenor y tocando el tema del bombero, Jesús Manuel Ortega, quien perdiera la vida cumpliendo su deber luchando contra las voraces llamas que consumieron una bodega, dijo que es denigrante que se tenga en el abandono a una corporación tan importante de hombres valientes y aguerridos que a diario arriesgan su vida para salvar la de otros; al mismo tiempo externó su más sentido pésame a la familia de este héroe.

“Es denigrante, vemos una vez más la falta de equipo, la falta de atención a los diferentes servidores públicos y más a este cuerpo tan heroico que siempre ha mostrado su interés por servir a la población, pero por muchas ganas que tengan sino se les dan las herramientas, el equipo necesario, pues vemos que siempre pagan los que menos culpa tienen, los que menos manejan presupuesto y eso tiene que cambiar inmediatamente.

Finalmente, a unos días de las votaciones lanzó el exhorto a la población en general a que salgan a ejercer su derecho democrático de escoger por quién quieren ser gobernados, “este 6 de junio salgan a votar, tenemos que participar, los invito a votar diferente a votar independiente”.

About admin

Check Also

Trailer cargado con mármol se incendia y quema un transformador eléctrico dejando sin luz a una tienda de conveniencia en Puerto Aventuras.

• Los empleados fueron evacuados de la tienda tras quedarse sin energía eléctrica. Puerto Aventuras, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *