Turistas extranjeros acusan a la Policía Municipal de Solidaridad de robo y privación ilegal de libertad y en la CNDH le niegan atención.

Playa del Carmen, Solidaridad, 8 de febrero.- Turistas extranjeros de nacionalidad canadiense y francesa acusaron a Policías Municipales de robo, al despojarlos de dinero que no le regresaron, uno de ellos venía a hacer un estudio para inversión en este polo turístico pero asegura que dará revés y difundirá la realidad del municipio.

Uno de los entrevistados de origen canadiense, dijo que se se encontraba sobre la calle 76 pero no recuerda si es sobre la quinta avenida o 10 donde la Policía Turística lo intervino supuestamente por el reporte de personas sospechosas por lo que lo detuvieron.

Tanto a él como si su compañero fueron llevados a las celdas preventivas donde fue despojado de su dinero “me pusieron contra la pared y me quitaron mi dinero, eran como 10 min pesos, para dejarme libre tuve que pagar 4 mil pesos de multa” dijo el entrevistado.

El compañero de la víctima, dijo ser de origen francés quien apenas habla el idioma francés, dijo que si estaba orinando cuando la Policía lo detuvo, pero lo despojaron de 60 dólares americanos, y jamás se lo regresaron.

Ambos aseguraron ser víctimas de robo de la Policía Municipal y Turistica cuyo jefe policiaco es Jorge Robles Aguilar cuñado de la alcaldesa de Solidaridad quien lo impuso al frente de Seguridad Pública y finalmente acudieron a la comisión De Derechos Humanos donde les dijeron que no tenían tiempo de atenderlos hasta al día siguiente.

About admin

Check Also

Trailer cargado con mármol se incendia y quema un transformador eléctrico dejando sin luz a una tienda de conveniencia en Puerto Aventuras.

• Los empleados fueron evacuados de la tienda tras quedarse sin energía eléctrica. Puerto Aventuras, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *