Trasladan 10 reos de alta peligrosidad fueron llevados al penal de Chetumal.

Playa del Carmen, Solidaridad, 4 de marzo.- En entrevista con el secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, dijo que recientemente unas 10 personas privadas de su libertad en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen fueron trasladados al penal de la ciudad de Chetumal por distintos motivos, pero principalmente por su peligrosidad.

En este sentido, el Secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad, dijo que “concurrentemente se solicita a la Secretaría de Seguridad Pública el traslado de las PPL debido a que la cárcel local es solo un Centro de Retención Municipal, y no un Centro de Reinserción Social.

Así mismo destacó que, “por seguridad pedimos el traslado porque no cumple con ciertos requisitos, porque no es un penal”, lugar donde hay 454 personas privadas de su libertad cumpliendo una condena o esperando un juicio.

Alfredo Paz Cetina dijo que “La semana pasada tuvimos el traslado de 10 internos a la ciudad de Chetumal porque estamos sobrepasados totalmente en la población penitenciaria en Solidaridad, por eso es que hemos solicitado los traslados a Seguridad Pública para poder descongestionar la cárcel municipal”, concluyó el entrevistado.

About admin

Check Also

Trailer cargado con mármol se incendia y quema un transformador eléctrico dejando sin luz a una tienda de conveniencia en Puerto Aventuras.

• Los empleados fueron evacuados de la tienda tras quedarse sin energía eléctrica. Puerto Aventuras, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *