Transportistas se manifiestan en la carretera contra autoridades federales, estatales y municipales

 Información: Extra Quintana Roo.

Playa del Carmen, Solidaridad, 2 de marzo.- Convocados por la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) un grupo de operadores con sus unidades se manifestaron durante este martes en el acotamiento de la carretera federal a la altura de Calica.
 
Sin bloquear la carretera o interrumpir el tráfico vehicular, los transportistas se apostaron en el acotamiento de la citada vía federal, en ambos sentido, desde las 09:30 horas, simultáneo a los otros 31 estados de la república, reclamando entre otros puntos el cese al acoso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y mayor seguridad para circular en las carreteras.
 
Aunque ninguna autoridad los atendió en el lugar, los transportistas permanecieron por unas horas para luego retirarse pacíficamente, de la misma forma en que llegaron, sin embargo, dejaron en claro que hay un pliego petitorio de la AMOTAC que estarán exigiendo el cumplimiento.
 
Entre otros puntos destacan: mayor seguridad en las carreteras, para evitar robos de carga y conductores asesinados por la delincuencia; retiro de los camiones doblemente articulados por inseguros, causar muertes y graves accidentes, al tiempo que la SCT deje de otorgar permisos para la circulación de éstos; el freno a los abusos por parte de los elementos de la Guardia Nacional, Policías Estatales y de Tránsito Municipales.
 
El ya no pago de permisos con fines recaudatorios por entrar a las ciudades para entregar mercancía y abastecer la canasta básica; reducir costos del diésel; retirar y cancelar las concesiones a los servicios de grúas federales, estatales y municipales que realicen cobros excesivos; alto a los incrementos en los cobros de las autopistas; retiro de los retenes del Ejército Mexicano en carreteras en Sonora, Sinaloa y Baja California, que causa tráfico hasta por 15 horas para cruzar.

About admin

Check Also

Inicia la renovación de la policía municipal en Solidaridad

•Como parte de una estrategia integral para el fortalecimiento de la seguridad y la construcción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *