Solidaridad otorga las primeras medallas a Quintana Roo en los Juegos Nacionales CONADE y refrendan su hegemonía nacional en Vela.

Playa del Carmen, Solidaridad.- La delegación de vela de Quintana Roo, conformado en su mayoría por atletas solidarenses, entregó sus primeras medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2021 y por cuarta ocasión consecutiva se coronan campeones nacionales con 5 oros, 7 platas y 6 bronces.

La disciplina de vela fue la primera selección en tomar parte en los Juegos Nacionales CONADE que se celebró del 18 al 22 de junio en el puerto de Acapulco, con 38 atletas, de los cuales 26 son del municipio de Solidaridad y el resto de Benito Juárez.
 
Entre otros resultados, en la categoría Bic Techno (15-16 años), división femenil, la delegación de Quintana Roo hizo el 1-2-3 con las playense Naia Isabella Niero del Castillo, Ami Cifuentes Suárez y Andrea Regina Ramírez Pérez.
 
En la Bic Techno (13-16 años), división varonil, repitieron el medallero con Mateo Cortéz Suárez, Jerónimo Abogado Iris Sthephenson y José Emilio Vidal Carreño, todos de Solidaridad.
 
Para la modalidad iQFoil (17-22 años), el seleccionado nacional y quien busca su pase a los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali 2021, Alex Torres Rinaldelli, volvió a imponerse al yucateco Cristóbal Hegermann Haro (con quien disputada el boleto por México) y en tercer lugar, el playense Alfonso Ambriz Rojas. Por la femenil de iQFoil (17-22 años), Jennifer Berenice Martínez Oviedo del municipio de Solidaridad alcanzó medalla de plata.
 
En la modalidad de vela Optimist (10-11 años), en playense Sebastián Lawrence González se colgó medalla de bronce en la primera competencia de los Juegos Nacionales CONADE 2021.
 
Finalmente, el director deportivo del Instituto del Deporte Municipal, Jorge Rodríguez Escalante, hizo amplio reconocimiento a los todos los veleristas y entrenadores de Solidaridad que participaron en los Juegos Nacionales, en especial a los ganadores de las cuatro medallas de oro, las cinco platas y cuatro bronces.
 

About admin

Check Also

Detenido muere en las instalaciones de Seguridad Pública ante la falta de ambulancias e incapacidad del 911.

Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de julio.- Un detenido por la Policía Municipal murió en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *