Solidaridad aporta las primeras 32 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2021 para la delegación de Quintana Roo

Playa del Carmen, Solidaridad.- La delegación de Quintana Roo, originarios del municipio de Solidaridad, han aportado en estas dos primeras semanas de los Juegos Nacionales CONADE 2021, con sus sedes en Jalisco, Nuevo León y Guerrero, un total de 32 medallas.

En levantamiento de pesas, la campeona panamericana Ximena Fernanda León Pérez aportó dos medallas de oro y una de plata; mientras su compañera de equipo Ana Laura Santos Isidoro consiguió bronce, mismo metal para Federico Velazco en la categoría Sub-15, división de los 44 kilogramos; Jesús Alejandro Gil Uc una plata y dos bronces y finalmente, el seleccionado nacional, Pavel Darinel Coutiño Peña con un bronce.

En natación, Jack Oliver Luna Centellas dio metal dorado en los 50 metros dorso y Luna Cueva Schafer consiguió plata en 200 metros libres. Por su parte, Grecia Naomí Sánchez Medina, ganó medalla de bronce en combate de taekwondo, categoría juvenil 15-17 años, división de los menos 52 kilogramos.

Mientras, Isabelle Nicole Dzul Rosado aportó plata en judo en la categoría 13-14 años, su compañera Jade Segura se adjudicó el bronce en la categoría 15-17 años y también bronce Yahel de Jesús Gómez Morales, en más de 100 kilógramos.

Por su parte, nuevamente vela Quintana Roo refrendó su campeonato nacional, acumulando 4 oros con Jerónimo Abogado, Naia Niero, Mateo Cortés y Alex Torres Rinaldelli; 7 platas con dos de Mia Carrión, Sebastián Lawrense, Mateo Fontanillas, Amy Cifuentes, José Emilio Vidal y Jennifer Martínez; y 4 de bronce de María José Tovar, Renne Galicia, Alfonso Ambriz y Mateo Fontanillas.

En total se registra Solidaridad con siete medallas de oro, 12 de plata y 13 de bronce, por lo que el gobierno municipal que encabeza Laura Beristain Navarrete, a través del Instituto del Deporte, reconocen el esfuerzo de los ganadores de esta justa nacional y al mismo tiempo deseando fuerte a las disciplinas faltantes donde hay representantes de Quintana Roo desde Solidaridad.

About admin

Check Also

Son empresarios la base fuerte de Solidaridad: Lili Campos

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 22 de octubre del 2021.- En el marco de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *