Rene Galicia y Karla Martínez, atletas orgullo de Solidaridad, con la mira puesta en el pódium de la Regata Internacional Wesmex de Vela en Nuevo Vallarta, Nayarit, clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2021, modalidad Laser Radial, a celebrarse del 18 al 21 de febrero de este año.

Rene Galicia Martínez, de 18 años de edad, incursionó en la práctica de la vela en 2011 en el Club Puerto Aventuras, un año después llegó a la selección estatal de Quintana Roo y en 2016 recibió su primera convocatoria a la selección mexicana.
 
La velerista playense tiene su mira puesta en el pódium de la competencia internacional Wesmex 2021, donde toman parte varios países del mundo, para la cual lleva seis meses redoblando entrenamiento y con la confianza de traer un buen resultado.
 
Por su parte, Karla Beatriz Martínez Oviedo, de 18 años de edad, inició práctica en 2012 en el Club Puerto Aventuras, al año siguiente ingresa a la selección estatal por Quintana Roo y 2015 convocadas por primera ocasión a conformar la delegación mexicana.
 
En entrevista, manifestó que mantiene preparación con el fortalecimiento de los músculos, además de hacerlo con viento fuerte y bajo para adaptarse a las condiciones que se presentan en Nuevo Vallarta, las cuales son totalmente diferente a las de la Riviera Maya.
 
Asimismo, la delegación estatal que participará en la Regata Wesmex de Vela en Nuevo Vallarta, tendrá como entrenador a Camilo Reyes Fajo del municipio de Solidaridad.
 
Por último, el gobierno municipal de la 4T, que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, reconoce el esfuerzo de nuestros deportistas de Playa del Carmen y los alienta a continuar llevando el nombre del municipio de Solidaridad, de Quintana Roo y de México en alto.

About admin

Check Also

Trailer cargado con mármol se incendia y quema un transformador eléctrico dejando sin luz a una tienda de conveniencia en Puerto Aventuras.

• Los empleados fueron evacuados de la tienda tras quedarse sin energía eléctrica. Puerto Aventuras, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *