Regidores del ayuntamiento de Solidaridad piden a Laura Beristain Navarrete dejar de insistir en un proceso que no le favoreció y ponerse a trabajar.

• En el exhorto aseguran que el municipio está pasando la peor de sus crisis, y la alcaldesa despreocupada sigue en la Ciudad de México peleando un triunfo inexistente.

Por: Iván Chuc Montalvo

Playa del Carmen, Solidaridad, 18 de junio.- En documento entregado a la presidencia municipal, los regidores del ayuntamiento, piden a Laura Beristain presidenta municipal en funciones, dejar de persistir en actos relacionados con las pasadas elecciones que culminó el pasado 6 de junio.

En este sentido, el documento dice “dentro del estado de derecho en su calidad de presidente municipal en funciones, resulta inaceptable que persista en realizar actos relacionados con la campaña electoral la misma que culminó el pasado 6 de junio”.

“Este desinterés de su parte en las funciones que protestó cumplir y hacer cumplir, demostrada con su ausencia en el municipio desde esa fecha hasta el día de hoy para seguir trabajando en un proceso electoral qué no le favoreció, es en sí mismo una falta grave a nuestra normal ni normatividad, pero más aún a la voluntad de la mayoría de los solidarenses”.

“La actuación de la autoridad debe realizarse únicamente dentro del marco jurídico establecido, es decir que todo acto de autoridad debe estar fundado en alguna disposición que faculta autoridad, esto para frenar o controlar la comisión de faltas que perjudiquen interés público y privado, no intereses personales.

Esto es más indignante aún, cuando nuestro municipio atraviesa por problemas severos causados por la pandemia, el arribo intenso de sargazo a nuestros litorales, inundaciones por tormentas, aumento de inseguridad por la inexistencia de servicios públicos básicos tales como, rondines policiales recoja de basura desazolve de alcantarillado y mantenimiento de calles.

“Con fundamento, de igual manera le recordamos que los recursos públicos incluyendo en estos el tiempo laboral, por el cual se percibe un salario deben utilizarse exclusivamente para la función pública por esta razón los abajo firmantes le exhortamos a que se apegue a sus facultades como presidenta actual y que cumpla con las funciones encomendadas por la ley”.

Los regidores que firmaron dicho exhorto fueron:
Orlando Muñoz Gómez, Samaria Ángulo Sala, Neri Deyanira Martinez Martínez, Carlos E. Guerra Sánchez, Leslie Berenice Baeza Soto, Luz Fabiola Ballesteros, Luz Elena Muñoz Carranza, Verónica del Rocío Gallardo Herrera.

About admin

Check Also

Detenido muere en las instalaciones de Seguridad Pública ante la falta de ambulancias e incapacidad del 911.

Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de julio.- Un detenido por la Policía Municipal murió en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *