Prevención de adicciones y restablecer valores morales, para combatir el flagelo de la inseguridad

Se van a suscribir convenios con instituciones federales y estatales para crear una Unidad de Atención y Combate al narcotráfico y narcomenudeo.

Playa del Carmen, Solidaridad, 12 de mayo 2021.- El candidato independiente, Manuel Antonio Valencia López, en su participación en un foro con representantes de AMEXME, AMPI, COPARMEX Y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dijo que se tiene que trabajar de la mano los tres ordenes de gobierno, para erradicar los problemas de inseguridad y narcotráfico que tanto golpean a este importante destino.

Por lo cual aseguró que van a suscribir convenios con instituciones federales y estatales para crear una Unidad de Atención y Combate al narcotráfico y narcomenudeo, al mismo tiempo que se tiene llevar acabo una estrategia de concientización y recuperación de los valores sociales.

“El narcotráfico es un problema federal, pero la atención al narcomenudeo es de atención concurrente, es decir, de intención federal y local; la fiscalía puede negarse a llevar esos casos cuando se consideran a sí mismos incapaces de llevar el procedimiento adecuado, ha sido fuente de complicidades, de corrupción y por lo tanto de incremento en el número de personas que se dedican a esta ilícita actividad, no es de índole municipal pero no debemos ignorarlo y debemos colaborar a su erradicación”.

Por lo anterior aseguró que se va a suscribir convenido con autoridades federal y estatales, para las instalaciones de una unidad de atención y combate a dicho flagelo, “además de intensificar la prevención de adiciones con estímulos laborales y educativos, porque no basta con prohibir o penalizar, sino que es necesario reforzar los programas de concientización para elevar la escala de valores morales e individuales.

Finalmente aseguró que, de la mano de estas propuestas, también se firmará convenio de colaboración con las instituciones de salud, para que se atienda a los adictos procesados y con ello, “dar verdaderos resultados”.

About admin

Check Also

Clausura FGE el bar “El Muchacho Alegre”, hay dos detenidos, uno de ellos al parecer tenía un arma de fuego.

Playa del Carmen, Solidaridad, 24 de enero.- Un operativo de la Policía Ministerial de Investigaciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *