La Guardia Nacional, la Policía Municipal de Solidaridad y Quintana Roo, asestan contundente golpe al crimen organizado en Puerto Aventuras al detener a cinco personas que portaban armas de fuego y grandes cantidades de droga.

Puerto Aventuras, Solidaridad, 15 de abril.- Con la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, la Guardia Nacional, en trabajo coordinado con la Policía Municipal y Quintana Roo lograron asestar un contundente golpe a una célula criminal que operaba en un lavadero de autos en Puerto Aventuras a quienes se les aseguraron armas de fuego y grandes cantidades de droga.


El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, cuando las fuerzas de los tres órdenes de gobierno, realizaban acciones de vigilancia para la prevención y disuasión del delito sobre la avenida Viveros con el cruce de la calle Buganvilias en la delegación de Puerto Aventuras y el binomio canino tuvo un cambio de actitud al ver pasar a un masculino cerca de ellos, realizando un marcaje para el que fue entrenado.


Los agentes le pidieron al ciudadano de complexión delgada que se detuviera, pero este hizo caso omiso y empezó a correr cuando al estar unos metros distante sacó una pistola de la cintura del pantalón y apunta a los Policías, ingresando en un lavadero para autos denominado “El Curioso”.


Con las medidas de seguridad correspondientes, los agentes ingresaron donde vieron a cuatro hombres reunidos en círculo, siendo que cada uno de ellos llevaba cargando una mochila, quienes al percatarse de la presencia de los Policías y de la Guardia Nacional, salieron huyendo en distintas direcciones lo que desencadenó un operativo, dando como resultado el aseguramiento de los cuatro y una mujer.


Los detenidos dijeron llamarse José y Juan Jesús ambos de apellidos S. L, de 18 y 21 años de edad, originarios de Tabasco, el primero portaba una pistola con 8 cartuchos útiles, y ambos con grandes dosis de hierba verde parecida a la droga conocida como la marihuana, Gildardo M. Yañez., de 36 años de edad, originario de Guerrero tenía 16 bolsitas en su interior vegetal verde y seco con las características similares a la a la droga conocida como marihuana y 29 cartuchos útiles.


José Alfredo C. A. de 32 años de edad originario de Veracruz, tenía entre sus prendas de vestir, bolsas de material sintético transparente conteniendo en su interior una sustancia solida de color blanco con las características similares a la droga conocida como cristal y otras 18 bolsas del mismo material, 14 bolsas de material sintético similar a la droga conocida como piedra, una báscula gramera de color plateado, 68 cartuchos útiles de diferentes calibres.


Así mismo, dentro del área del lavadero, se encontró tirado sobre el piso aproximadamente a 2 metros de distancia de la entrada principal dos chaleco balístico color negro, por lo que al área fue acordonada mientras los detenidos, fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública, para su pronta puesta a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGE) con sede en la ciudad de Cancún.

About admin

Check Also

Vicio mortal, murió presuntamente por consumir droga en Misión de las Flores.

De la Redacción Playa del Carmen, Solidaridad, 21 de junio.- Muere un sujeto en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *