La administración Pública debe ser incluyente y respetuosa de los derechos de todos

Las personas con alguna discapacidad no deben pagar parquímetro o en su defecto contar con cajones especiales.

Playa del Carmen Solidaridad, 11 de mayo 2021.- Los regidores cuentan con la facultad de crear iniciativas para que el derecho de las personas con alguna discapacidad sea respetado en todo ámbito y momento, así lo aseguró Mariely de Jesús Pérez Peña, suplente del candidato independiente a la presidencia municipal, Manuel Antonio Valencia López.

Dio a conocer que siguiendo el lema de campaña, de Valencia, “Unidad e Inclusión por Solidaridad”, realizaron una minuciosa revisión al reglamento con respecto a los parquímetros, donde se percataron que no hay espacios para personas con discapacidad, ni los exentan del pago.

“Es por ello que se va a promover que los ciudadanos con alguna discapacidad o limitación quede exento del pago del parquímetro; como está regulado por el ayuntamiento de solidaridad, los regidores pueden promover esa iniciativa”.

A lo anterior añadió que hay muchas normas y leyes ya establecidas, sin embargo, debido a que existen huecos y lagunas, algunos políticos y empresarios se las brincan, afectando a las clases y grupos más vulnerables.

Nadie tiene que ser discriminado, dijo, aunado a esto es indispensable que se tomen las medidas necesarias e iniciativas para mejorar la calidad de vida de todos, sobre todo luchar por los espacios y derechos de la ciudadanía en general.

“Como lo ha comentado nuestro candidato Manuel Antonio, si bien hay reglamentación, también hay vacíos y lagunas, no se lleva el procedimiento reglamento como debe de ser, lo que intentamos aquí es que, sí ya existen las leyes y las normas, simplemente es cuestión de hacerlas valer evitando la corrupción y todo lo que deriva de ello; lo que plantea nuestro plan de trabajo y el lema que tenemos en si, es, Unidad e inclusión por solidaridad”.

Finalmente invitó a la ciudadanía a participar en las próximas votaciones haciendo efectivo su derecho democrático, pero sobre todo que lean y se enteren de las iniciativas de los candidatos y elijan la mejor opción.

“No estamos con ningún partido político, somos ciudadanos, que tenemos una mejor intención para mejorar nuestro municipio, con propuestas para mejorar nuestra calidad aquí en el municipio”.

About admin

Check Also

Intento de ejecución en Puerto Aventuras, el sospechoso huyó sin mayor dificultad.

Puerto Aventuras, Solidaridad, 13 de junio.- Sicario dispara con arma de fuego a un masculino …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *