INTERVIENE DERECHOS HUMANOS|| Fiscalía “no brindó un intérprete al padre de Ana”

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, a 31 de diciembre. – Inició la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo) una queja de oficio contra la Fiscalía General del Estado en su sede Playa del Carmen, por irregularidades en la atención proporcionada a Don Sebastián Gómez, padre de la joven asesinada en Puerto Aventuras, informó el presidente la Cdhqroo en Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euán.

El ombudsman indicó que el personal de la FGE en Playa del Carmen no proporcionó un intérprete de la lengua indígena Tseltal a Don Sebastián Gómez, padre de la joven Ana Gómez Hernández quién fue encontrada sin vida afuera del hotel Hard Rock Riviera Maya donde trabajaba como “stewart”.

“Nosotros tuvimos intervención desde el lunes, recibimos una llamada a la visitaduría de Playa del Carmen, porque no se contaba con un traductor para la persona que en este caso se identificó como el papá de la fallecida (Ana) entonces la comisión ha intervenido para que se corrijan las deficiencias de la Fiscalía en la atención al señor”, sostuvo Marco Antonio.

Finalmente, Marco Antonio precisó que la queja de ofició fue iniciada porque la FGE no brindó la correcta atención al padre la joven cuando denunció la desaparición de su hija y solicito identificar su cuerpo.

Ana Gómez Hernández fue reportada como desaparecida el pasado 18 de diciembre, luego que no regresará del trabajo, su cuerpo sin vida fue localizado afuera del hotel Hard Rock Riviera Maya ubicado en la carretera Federal 307, en el tramo Tulum- Playa del Carmen sitio donde la joven trabajaba.

Su cuerpo fue entregado a su padre Don Sebastián Gómez la madrugada de este martes, y fue velada en un domicilio de la delegación Puerto Aventuras en el municipio de Solidaridad, donde la joven vivía desde hace seis meses, tras una breve despedida por parte de los vecinos y amigos de la joven, su cuerpo fue trasladado a Ocosingo Chiapas su tierra natal, donde su familia le dará el último adiós.

Por su parte la FGE de Quintana Roo anunció que este miércoles un sujeto identificado como Carlos “G”, fue puesto a disposición del Ministerio Público como el presunto feminicida de Ana.

About admin

Check Also

Vicio mortal, murió presuntamente por consumir droga en Misión de las Flores.

De la Redacción Playa del Carmen, Solidaridad, 21 de junio.- Muere un sujeto en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *