FRAGATA PORTUGUESA ES HALLADA POR PESCADORES DE COZUMEL, SU PICADURA PUEDE SER MORTAL

Cozumel, 8 de enero.- Pescadores de la isla se toparon con un organismo marino considerado peligroso, en este caso con la Fragata Portuguesa, cuando estaban realizando sus actividades a 14 millas de distancia de la punta norte de Cozumel.

La picadura de esta especie, que también es conocida como Carabela Portuguesa y Falsa Medusa, puede ser mortal para un niño y un adulto con la salud debilitada, y en el caso de un adulto sano es muy dolorosa.

Tomás Nahuat es el pescador que se topó con este peligroso organismo, cuándo se encontraba realizando sus actividades a unas 14 millas de la punta norte de Cozumel, en la embarcación «Las 2 Hermanas».

El pescador está afiliado a la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Cozumel, quien extrajo el organismo con sumo cuidado, para evitar algún contacto, al saber lo peligroso que es su picadura.

Esta especie fue captada ayer miércoles y este jueves fueron compartidas las imágenes por Lizbeth Tamayo, integrante de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Cozumel.

About admin

Check Also

Vicio mortal, murió presuntamente por consumir droga en Misión de las Flores.

De la Redacción Playa del Carmen, Solidaridad, 21 de junio.- Muere un sujeto en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *