El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Cahuil, confirma la clausura del área donde un menor de 13 años fue succionado y posteriormente perdiera la vida horas después.

Tras el accidente en el parque Xenses que generó reacciones a nivel mundial donde un adolescente perdiera la vida, por la negligencia de los trabajadores que no pusieron la escotilla, ahora el cuestionado Secretario de Protección Civil Francisco Poot Kauil dijo que ya fue clausurado.

El cuestionado e ineficiente Poot Cahuil, dio a conocer que este jueves acudieron al lugar conforme marca el Reglamento y procedieron a colocar solo un sello de suspensión para supuestamente salvaguardar la integridad física de los visitantes, mientras se hacen las investigaciones; que si no fuera por ser un tema mundial no se hubiera procedido.

Así mismo tras la presión mediática que se ejerció a través de las redes sociales también la Fiscalía General del Estado inició las indagaciones luego de que Grupo Xcaret intentara ocultar los hechos; como se ha hecho en varias ocasiones y que este medio tiene documentado, sin olvidar que obligó a los padres del menor fallecido a firmar un documento que los exime de responsabilidad, para que les pudieran entregar el cuerpo.

En este mismo contexto, señaló que “De acuerdo a lo que nos informan colaboradores del parque Xenses, es que hicieron mantenimiento del lugar y por negligencia dejaron abierta una de las rejillas y eso ocasionó la tragedia», dijo el funcionario quien también ha sido cuestionado por sus presuntos actos de corrupción contra comerciantes y empresarios.

Agregó que fue “un hecho lamentable y la instrucción de la presidenta Laura Beristain Navarrete es que estemos siempre activos en temas de prevención o sea cuidar la integridad física y sus bienes» cosa que ninguno de los dos ha hecho en esta desastrosa administración.

Finalmente dijo que estarán al pendiente del seguimiento que se dé a este caso y que se cumplan las medidas necesarias para que no se repitan tragedias de esta magnitud, concluyó el cuestionado servidor público por sus presuntos actos de corrupción.

About admin

Check Also

Inicia la renovación de la policía municipal en Solidaridad

•Como parte de una estrategia integral para el fortalecimiento de la seguridad y la construcción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *