El arquero Omar Echeverría a un paso de Tokio 2021, al lograr oro en el clasificatorio Campeonato Para Panamericano

A pesar de los fuertes vientos, el arquero playense Omar Echeverría rompió su propia marca personal en el Campeonato Para Panamericano de Tiro con Arco 2021, que se celebra del 21 al 28 de marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, obteniendo medalla de oro.

El ranking número uno nacional otorgó la primera medalla de oro para la Selección de México en una distancia de 50 metros, logrando tirar una puntuación total de 671, rompiendo su propia marca de 640 unidades, por lo cual está a un paso de lograr el pase a los Juegos Paralímpicos Tokio 2021.
 
Aunque Omar Echeverría obtuvo el primer lugar en la ronda clasificatoria, es importante señalar que los arqueros que alcanzaron la puntuación de 620 y 650 puntos entran en el ranking, tirarán la ronda olímpica individual y los dos primeros lugares de cada modalidad y rama son quienes representarán a México.
 
En el Campeonato Para Panamericano y el Campeonato Panamericano Convencional participan atletas de los países de: México, Colombia, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Chile, quienes buscan su clasificación a Tokio 2021.
 
Por su parte, la también playense y juvenil Lía Daniela Sánchez vela la mira de su arco para hacer su presentación la tarde de este martes y con altas posibilidades de levantarse con el primer lugar.
 
La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete y el gobierno de la 4T en Solidaridad asume el compromiso de seguir impulsando el deporte como prioridad para una vida saludable física y emocionalmente, reconociendo el esfuerzo de los atletas que ponen en alto el nombre del municipio, del estado y el país.
 

About admin

Check Also

Se impone la democracia sindical, en votación legitiman trabajadores su Contrato Celectivo de Trabajo

**Con voto personal, directo, libre y secreto las y los trabajadores decidieron a favor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *