DESTAPAN PRIVILEGIOS PARA LA FAMILIA PRESIDENCIAL EN SOLIDARIDAD

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 4 de enero.- Hoy lunes dio inicio a los descuentos del pago del impuesto predial 2021, pero la familia Beristain al parecer no cumple con su obligación o y pone el ejemplo con el pago de sus prediales de acuerdo a las valuaciones catastrales correctas, pagando mucho menos de impuesto predial en comparación con los demás ciudadanos.

De acuerdo a una investigación hecha por un abogado y ciudadano llama la atención él ridículo avalúo catastral de los predios donde sólo pagan 300 pesos, menos del 75 por ciento en comparación con otros, destacando que los terrenos laterales que tienen valores catastrales tres veces más altos pero con pago de impuestos muy inferiores.

Los predios avaluados muy por de bajo de su costo están establecidos en el Centro Cultural El Caracol Marino, el Hotel Cielo y Mar de Dos Torres hoteleras que la familia Beristaín tiene en Playa del Carmen.

De los diez lotes que tienen ubicados en la colonia Colosio, Manzana 426 en la calle 80 entre 5 y 10 avenidas y calle 82 entre 5 y 10 avenidas de la colonia Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Playa del Carmen, en este orden quedaría así; 3 predios a nombre de Juan Carlos Beristain Navarrete,
2 a nombre de Luz María Beristain Navarrete, 2 a nombre de la Presidente Municipal Laura Beristain Navarrete, 2 a nombre de Ina Alejandra B. N., y uno a nombre de Andrea B. N., pero paga más impuesto predial una casa en el fraccionamiento Villas del Sol.

En cuanto a los descuentos, durante enero se otorga el 25 por ciento del 1 al 15; y 20 por ciento del 16 al 31, que se aplica a un solo inmueble del contribuyente, que sea su propia casa habitación y con valor de hasta 20 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

Los predios que no cumplan con este requisito recibirán 15 por ciento de descuento del 1 al 15, y un 10 del 16 al 31.

De igual forma, los ciudadanos con alguna discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), recibirán 50 por ciento de descuento. Mientras que, en materia de servicios de salud, los servicios se condonarán en su totalidad, como apoyo a los solidarenses por la contingencia epidemiológica a raíz de la Covid-19.

Investigación: Jorge Miguel Zabaleta Pellat

About admin

Check Also

Trailer cargado con mármol se incendia y quema un transformador eléctrico dejando sin luz a una tienda de conveniencia en Puerto Aventuras.

• Los empleados fueron evacuados de la tienda tras quedarse sin energía eléctrica. Puerto Aventuras, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *