DERROCHAN DINERO EN TORRES DE VIGILANCIA QUE NO CUMPLEN LAS ESPECIFICACIONES OFICIALES A UN PRECIO ELEVADO DE 55 MIL PESOS CADA UNA

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno de Laura Beristain compró 15 torres para guardavidas que no tienen las especificaciones necesarias, y además pagó un sobreprecio de 750 mil pesos en total.


Resulta que los huracanes y tormentas tropicales que arribaron en octubre pasado, derribaron las débiles estructuras que datan de la anterior administración. La Oficial Mayor Yazmín Jeanette Díaz (cercana a Luz María Beristain y sin ninguna experiencia previa en el cargo) dispuso de 2 millones, 588 mil pesos para dicha adquisición.


Ninguna de las 15 torres cuenta con dispensario médico, ventanas y puerta para el sol. Fuentes consultadas al respecto, indicaron que este tipo de estructuras se cotizan en 120 mil pesos cada una. Es decir, 55 mil pesos en promedio más baratas que las elegidas por la funcionaria.


Al parecer hubo problemas en la entrega de estas torres y apenas fue instalada una en la playa de Xcalacoco. En otros sitios como en Shangri-Lá continúa la nave derruida, sin que los guardavidas tengan un lugar donde estar y dejar sus enseres personales.


Al principio de su gestión ya se presentó un problema similar: la ex alcaldesa había pagado una parte de unas estructuras, y al llegar el nuevo gobierno las rechazó por no estar bien equipadas. Y así pasaron dos años, sin que se concretara esta adquisición hasta esta situación.

About admin

Check Also

Muere indigente bajo el puente vehicular del bulevar, espacio que sirve refugio para la gente en situación de calle.

Playa del Carmen, Solidaridad, 17 de septiembre.- Un hombre en situación de calle, murió bajo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *