Crematorio inconcluso que operaba en la colonia Colosio, evidenció la presunta corrupción del ayuntamiento.

Playa del Carmen, Solidaridad, 1 de julio.- El reporte de un edificio inconcluso en llamas en la colonia Colosio movilizó a las autoridades, cuando en realidad se trataba de la operación de un crematorio inconcluso que extrañamente contaba con los permisos para operar incluso de Protección Civil, poniendo en riesgo a los trabajadores y vecinos de la zona.

El hecho se registró alrededor de las 11:00 horas cuando vecinos de la calle 88 con el bulevar Playa del Carmen, reportaron el supuesto incendio de un edificio inconcluso, del cual salía una cortina densa de humo, lo que generó la movilización de la Policía Municipal.

Cuando los agentes llegaron, se percataron que no se estaba incendiando sino que realizaban la cremación de un cadaver al parecer por COVID-19, por lo que informaron a la Dirección de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, así como a los fiscales del ayuntamiento.

Extrañamente le funeraria al parecer denominada “Paraíso Blanco”, contaba con licencia de funcionamiento estatal y municipal, anuencia de Protección Civil, pero las instalaciones estaban en condiciones deplorables.

Según los inspectores del ayuntamiento el edificio no tenía ninguna garantía de seguridad para su personal, ya que están en obra negra, no tenían los procedimientos sanitarios, recipientes de desechos destapados, líneas de gas expuestas dentro de los tubos de las chimeneas.

Un tanque de gas de licuado de petróleo sin seguridad, aunado que el edificio está inconcluso pese a ello tenía permisos para operar lo que evidenció la presunta corrupción que impera dentro del ayuntamiento presidido por Laura Beristain Navarrete.

Finalmente personal de Protección Civil así como los fiscales del ayuntamiento declararon inoperante el edificio para cremar cuerpos humanos o cualquier otro tipo de actividad comercial, ya que expone la vida de sus trabajadores y de los vecinos de esa zona.

About admin

Check Also

Son empresarios la base fuerte de Solidaridad: Lili Campos

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 22 de octubre del 2021.- En el marco de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *