Consigan ante el juez de control a los 8 detenidos por presunto delito electoral, uno de ellos es familiar de la actual tesorera del ayuntamiento de Solodaridad.

• Familiares de los detenidos, fueron hasta el Cereso para impedir su ingreso, pero no lo lograron.

Playa del Carmen, Solidaridad, 8 de junio.- Las 8 personas detenidas por la Policía Quintana Roo, por presunto delito electoral, 5 al parecer del partido Morena cuya candidata era Laura Beristain Navarrete y 3 de Fuerza Por México, fueron puestos a disposición de un juez e ingresados a la cárcel municipal, donde familiares de los presuntos trataron de impedir el acceso de la unidad de la Policía Procesal.

El día 6 y 7 de junio, fueron detenidas 8 personas por su probable participación en delitos electorales, de los cuales 5 al parecer operaban para el partido Morena, uno de ellos tenía medio millón de pesos en efectivo y otro se identificó como familiar de la tesorera municipal del actual ayuntamiento de Solidaridad, los otros tres según operaban para el partido Fuerza Por México.

La noche de ayer, un juez ordenó que los 8 indiciados fueran llevados al Centro de Retención Municipal, pero en las afueras, familiares de alguno detenidos se postraron en el portón de la cárcel para impedir que sean ingresados por lo que se requirió de la Policía Quintana Roo.

Uno de los cinco detenidos que al parecer operaban para el partido Morena cuya candidata era Laura Beristain Navarrete cuya administración ha sido la más cuestionada, dijo ser familiar de la tesorera del ayuntamiento, mientras otro de ellos tenía en su poder más de medio millón de pesos en efectivo.

La Fiscalía General del Estado, los puso a disposición de un juez por la probable comisión de delitos electorales, por lo que serían en las próximas horas que se presenten en una audiencia e cual determinará si son vinculados a proceso o no, aunado a la sanción correspondiente.

Es preciso destacar que un grupo de militantes de Morena, se plantaron ayer por la noche en las oficinas del IEQROO ubicado en la colonia Colosio, como una forma de manifestarse para solicitar el conteo de voto por voto ya que aseguran que su alianza fue la que ganó las elecciones.

About admin

Check Also

Intento de ejecución en Puerto Aventuras, el sospechoso huyó sin mayor dificultad.

Puerto Aventuras, Solidaridad, 13 de junio.- Sicario dispara con arma de fuego a un masculino …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *