Comerciante fue víctima de extorsión virtual en el fraccionamiento La Guadalupana, actuó de buena fe por su empleado.

Playa del Carmen, Solidaridad, 1 de julio.- Comerciante fue víctima de una extorsión virtual en el fraccionamiento La Guadalupana cuando delincuentes a través de una llamada telefónica del número 6921596458 le exigieron hacer un depósito de 100 mil pesos a una cuenta o de lo contrario asesinarían a su trabajador.

El hecho se registró alrededor de las 17:00 horas cuando el número de emergencias 911, recibió el reporte de una extorsión virtual en agravio de un comerciante cuyo negocio de venta de ropas esta sobre la avenida Xelha, y que su trabajador supuestamente había sido secuestrado.

Los delincuentes le exigían a cambio de la libertad de su trabajador, de quién proporcionaron información, la cantidad de 100 mil pesos, mismos que tendría que depositar en una tienda de conveniencia.

La víctima dijo que no tenía esa cantidad porque estaba en quiebra y solo contaba con 7 mil pesos en efectivo, mismos que depositó en una tienda de autoservicio en dos partes, en un número de cuenta con terminación 3605, pero luego le colgaron sin saber más, por lo que la Policía Municipal y la Policía Ministerial de Investigación se desplazaron al lugar.

Finalmente la Policía Ministerial de Investigación de la FGE inició las investigaciones en torno al hecho para ubicar el origen de la llamada y/o del número de cuenta bancaria, por lo que exhortaron a la víctima a interponer su demanda legal.

About admin

Check Also

Detenido muere en las instalaciones de Seguridad Pública ante la falta de ambulancias e incapacidad del 911.

Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de julio.- Un detenido por la Policía Municipal murió en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *