CAE GRUPO DE PRESUNTOS EXTORSIONADORES QUE QUEMABAN COMERCIOS EN PLAYA DEL CARMEN

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Tres sujetos que se cree quemaron cinco comercios en esta ciudad, para exigir el cobro de “derecho de piso” fueron detenidos hoy en el fraccionamiento Villas del Sol, en posesión de bidones de gasolina, cartulinas con mensajes intimidatorios y droga.


Armando “V”, Martha “S” y Eddie “S” fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación, en un vehículo compacto con reporte de robo, además de una motocicleta roja, en el fraccionamiento Villas del Sol. En el vehículo tenían al menos un centanar de bolsitas con marihuana, además de seis cartuchos útiles, dos recipientes con gasolina y tres cartulinas con los que pretendían extorsionar a igual número de comercios.


“Las primeras investigaciones emprendidas por la autoridad ministerial establecen que Armando “V”, Martha “S” y Eddie “S” podrían ser probables participantes de –al menos- 5 extorsiones a comercios que fueron siniestrados al no pagar derecho de piso”, señala el comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado.


“Para llevar a cabo sus ilícitos escribían mensajes intimidatorios ostentándose como integrantes de un grupo delictivo y al no contar con respuesta favorable, procedían a causar daños a los inmuebles en cuestión”, se añade.


Es muy probable que estas personas tengan otras víctimas, por lo que la autoridad exhorta a que ciudadanos que los reconozcan acudan a interponer su denuncia, para garantizar que no salgan libres.


Cualquier ciudadano que sea víctima de una extorsión puede llamar a una línea telefónica especial de la Fiscalía:984 100 92 62 en Solidaridad y 998 318 29 49 en Benito Juárez.

About admin

Check Also

Dos jóvenes pierden la vida en trágico accidente en la entrada de Cristo Rey.

Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de junio.- Mortal accidente se registró sobre la carretera que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *