Atropellan a puma macho en la carretera federal a la altura de Punta Venado,

El crecimiento desmedido de la mancha urbana y la depredación de su hábitat obliga a la fauna silvestre a desplazarse a otras zonas.

Playa del Carmen, Solidaridad, 3 de junio.- En su intento por atravesar al otro extremo de la carretera federal, a la altura del complejo turístico Punta Venado, mismo que fue rescatado sin vida por el Comité de Protección y Conservación del Jaguar.

El reporte fue atendido por el presidente de dicho Comité, señalando que se le practicó la necropsia y posteriormente enterrado el macho de aproximadamente 50 kilogramos en la zona aledaña al poblado de Coba, donde la fauna silvestre huye de su hábitat.

Mario Buil, presidente del Comité de Protección y Conservación del Jaguar, asistió también por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), fue quine atendió el reporte de la muerte del puma, que murió a causa del golpe que recibió de un automóvil cuando intento cruzar al otro extremo de la carretera federal.

About admin

Check Also

Trailer cargado con mármol se incendia y quema un transformador eléctrico dejando sin luz a una tienda de conveniencia en Puerto Aventuras.

• Los empleados fueron evacuados de la tienda tras quedarse sin energía eléctrica. Puerto Aventuras, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *