APROVECHAN DISTRACCIÓN DE LAS AUTORIDADES || Rellenan playa y extraen arena en el complejo turístico de Puerto Aventuras

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de diciembre. – El Fideicomiso de Puerto Aventuras con el apoyo de volquetes del sindicato “Gabriel Quian Chan” realizan el relleno de la zona federal marítimo terrestre de Puerto Aventuras con maquinaria pesada. Además de la extracción de arena en la zona sur del complejo residencial.

Fiel a su estilo el propietario del desarrollo turístico de Puerto Aventuras, Roman Rivera Torres con el apoyo de retroexcavadoras realiza trabajos de relleno en las playas sin los permisos correspondientes puesto que en la gaceta ecológica de la Semarnat no está publicado algún permiso ambiental para este tipo de obras promovidos por el Fideicomiso de Puerto Aventuras.

En una denuncia ciudadana hay inquietud entre organizaciones sociales y ambientales por estos trabajos pues presuntamente no hay permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para la extracción de arena y relleno de la zona federal marítimo terrestre.

Por su parte la Zofemat de Solidaridad indicó que se envió una inspección al lugar de los hechos y que en su caso encontrar irregularidades se daría aviso a las autoridades ambientales federales como la Profepa. (La Pancarta de Quintana Roo)

About admin

Check Also

Se impone la democracia sindical, en votación legitiman trabajadores su Contrato Celectivo de Trabajo

**Con voto personal, directo, libre y secreto las y los trabajadores decidieron a favor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *