Acusan explotación laboral en el hotel Secrets del desarrollo Corasol

  • Los trabajadores del área de limpieza denunciaron de manera directa a la encargada, la arquitecta Samantha Jaramillo.

Playa del Carmen, Solidaridad, 18 de enero.- Un grupo de trabajadoras de limpieza del hotel en construcción Sectets, dentro del complejo Corasol, denunciaron maltrato laboral por la arquitecta Samantha Jaramillo.

Los obreros, en su mayoría de origen chiapaneco y tabasqueño solicitan la intervención de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) para que investigue el maltrato laboral que reciben de su cabo, la llamada arquitecta Samantha Jaramillo, para que sea destituida ya que las explota laboralmente, haciéndolas trabajar más de 8 horas bajo amenazas.

Las amenazas es de correrlos si no la obedecen o en su defecto la segunda al mando, la señora de nombre Abigail. «La arquitecta Samantha, como ella se hace nombrar, argumenta ser el brazo derecho y protejida del dueño el arquitecto Jaime Macedo, quien a decir de la antes mencionada son las órdenes del arquitecto Macedo traerlas trabajando demás y sólo sus preferidas no hacen nada», denunciaron.

Hay que manifestar que el hotel tiene 9 pisos y desde esas alturas las hace cargar 2 cubetas de escombros, mientras ella se la pasa haciendo sus tareas, ya que estudia para doctora en nutrición en línea.

Expusieron que ante esta explotación y sin las medidas necesarias de prevención dos mujeres ya se fracturaron, de tal modo que piden la destitución por déspota y explotadora.

About admin

Check Also

Inicia la renovación de la policía municipal en Solidaridad

•Como parte de una estrategia integral para el fortalecimiento de la seguridad y la construcción …

One comment

  1. Super interesante el aporte!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *