Abarrotadas los módulos del INE, sin la sana distancia, en el último día de trámite

*Brote de contagios de COVID-19 de los ciudadanos en espera de fichas de atención extendida y programada.
 
Playa del Carmen, Solidaridad, 10 de febrero.- Cientos de ciudadanos, sin respetar la sana distancia e incluso el uso correcto del cubrebocas, abarrotaron los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta ciudad, en el último día para tramitar la credencial de elector con fotografía.
 
Ciudadanos que llegaron desde las primeras horas de la madrugada, sin cita programada como estableció la autoridad electoral, iniciaron con las filas que con el paso de los minutos se fue extendiendo hasta rodear hasta dos manzanas o aproximadamente 500 metros de distancia.
 
En ese sentido, la vocal del Registro Federal de Electores de la 01 Junta Distrital Electoral, manifestó que este día no se podrá atender en los módulos de la calle 12 de la colonia centro y de la calle 28 con avenida 100 en el Ejido a todos los ciudadanos que hacen fila.
 
Sin embargo, se tomó un acuerdo para entregar fichas de solicitud de trámite programado en base a la capacidad instalada en el módulo del 11 al 15 de febrero, en los horarios de oficina establecida, de ocho de la mañana a tres de la tarde.
 
En ese sentido, estableció que los ciudadanos que hayan extraviado o robado su credencial tendrán la oportunidad de acudir del 10 febrero al 25 de mayo a solicitar una reimpresión, siempre y cuando contengan la misma información.
 
Por último, García Sandoval reiteró que las credenciales con fotografía del INE cuya vigencia se dio en 2019 y 2020 sirven aún como mecanismo de identificación oficial y podrán ser utilizada para emitir su voto el próximo 6 de junio del presente año y al día siguiente de la jornada realizar la renovación.
 

About admin

Check Also

Vicio mortal, murió presuntamente por consumir droga en Misión de las Flores.

De la Redacción Playa del Carmen, Solidaridad, 21 de junio.- Muere un sujeto en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *